Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Rutas en todoterreno para conocer el Moncayo y sus alrededores en primavera

Abr. 11, 2016

El Ayuntamiento oferta tres recorridos interpretativos que permiten descubrir orquídeas, nazarenos y narcisos en los campos y montes turiasonenses

 

 

La Sección de Medio Ambiente y Patrimonio del Ayuntamiento de Tarazona dispone de tres recorridos interpretativos en todoterreno que permiten al visitante deleitarse durante esta época en el Moncayo y en los alrededores y descubrir las plantas más prematuras en florecer. 

 

Una de las visitas tiene lugar en el Parque Natural del Moncayo, donde pueden contemplarse variedad de orquídeas. En este espacio, bajo el hayedo, se encuentran hepáticas que abren sus flores incluso entre la nieve; y de las cunetas de las pistas forestales emergen prímulas y hasta tres especies diferentes de narcisos. 

 

Otra ruta transcurre por el entorno estepario de Valcardera. En este paisaje similar a los Monegros, medran, entre tomillos y aliagas, especies como las orquídeas abejas. También nazarenos que, con sus flores cónicas y moradas, adornan los bordes de los campos próximos a Tarazona. 

 

Los bosques ribereños del río Queiles y Val son los protagonistas de la tercera ruta, donde pueden verse orquídeas moradas, violetas y celidonias y aros, similares a las calas. 

 

Estas visitas interpretativas ofertadas por el Ayuntamiento están diseñadas para divulgar los valores naturales de este municipio y suponen una alternativa de ocio para los fotógrafos y aficionados a la contemplación de la naturaleza.

 

Los recorridos, que tienen una duración de unas cuatro horas, se adapta a las características del grupo. El precio es de 20,60 euros por persona y visita en el caso de hasta dos personas y de 15,45 euros si hay más de dos. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

 

Las reservas deben realizarse previamente en el teléfono 638 98 45 72 o en el e-mail monitormedioambiental@tarazona.es

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página