Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Restablecido el suministro de agua tras las averías en una arteria principal

Ago. 06, 2015

Ya se han sustituido las tuberías afectadas y falta por acometer la reposición del riego asfáltico

Desde ayer por la noche se encuentra restablecido el suministro de agua en la zona de la Carretera de Castilla tras las tres averías  que se produjeron en una artería principal de suministro la noche del pasado domingo. A lo largo del día, se espera que se restablezca el agua en las cuatro viviendas afectadas de la calle Era de la Cruz, y ya están abiertas al uso público las piscinas municipales.

Así lo han informado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, en una rueda de prensa para explicar el estado de los trabajos de reparación.
El alcalde ha querido agradecer el trabajo de todas las personas que han colaborado para que “de la manera más rápida posible se haya podido solucionar esta incidencia, que es una de las más importantes que se han producido en las útimas décadas”.

Los servicios municipales declararon la obra de emergencia, y el Ayuntamiento contrató a tres empresas de la ciudad para acometer la reparación.

En estos momentos, ya se ha reparado la canalización, sustituyendo las tuberías afectadas; se ha repuesto el hormigón y faltaría por acometer la reposición del riego asfáltico, tal y como ha explicado Arrechea.

Hasta principios de la semana que viene se seguirá dando paso alternativo en la N-122 y habrá desvíos en la circulación.

El fallo de una de las válvulas de seguridad provocó la rotura de una arteria principal de agua que une los depósitos municipales de La Luesa y Montepinos, lo que ocasionó varios reventones en las calles Fueros de Aragón, Cuesta de Crucifijo y en la N-122 con el cruce de la N-121. La línea que abastece a las piscinas municipales también quedó afectada.

Como medida de seguridad, tuvieron que ser desalojadas tres familias de un inmueble situado en la calle Fueros de Aragón, que volvieron a sus casas el lunes al mediodía tras haberse descartado daños en la cimentación del edificio.

La avería provocó el corte del suministro de agua en muchas zonas de la ciudad, si bien de madrugada pudo restablecerse la mayor parte, e importantes daños en el pavimento así como daños a terceros.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página