Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/06/2024
E.g., 30/06/2024

Regresan el reto de nado solidario y el torneo de natación Moncayo-La Ribera al polideportivo de Tarazona

Ene. 16, 2024

 

• Las recaudaciones del reto solidario estarán destinadas a la asociación Pierres de Tarazona y Bersakada Abrazo.

• Además, se realiza la séptima edición del torneo de natación Moncayo-La Ribera con los clubes de Borja, Cascante, Castejón y Ólvega. 

 

16 de enero de 2024.- El Club de Natación y Salvamento Tarazona vuelve a retomar la organización de dos eventos deportivos reconocidos en la ciudad, el VII Torneo de natación Moncayo-La Ribera y el reto de nado solidario con relevos de 80x50 este próximo sábado 20 de enero. 

 

Los detalles se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa en el consistorio turiasonense por el concejal de Deportes, Pablo Escribano; Yolanda Magallón, miembro del club de Natación y Salvamento; la vicepresidenta de la asociación Pierres, Rosa Calavia y Javier González, de la asociación Bersarkada Abrazo. 

 

En estas iniciativas colabora el Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la Diputación de Zaragoza. Escribano, ha querido agradecer a todas las asociaciones y entidades su participación en estos dos eventos deportivos que dan comienzo el sábado 20 de enero a las 10:00 horas. “El primero de ellos es el VII Torneo de natación donde nuestros chicos y chicas del club de Tarazona van a competir midiéndose a localidades vecinas como Borja, Cascante, Castejón y Ólvega”, ha subrayado el concejal de Deportes. Asimismo, ha recordado que se batirán en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. 

 

Desde el club de natación, la deportista Yolanda Magallón, ha incidido en que también es una jornada de socialización para que los niños, “puedan poner en práctica y valor las semanas de entrenamiento del club y puedan entablar amistad con nadadores de otras localidades”. 

 

Por la tarde, se llevará a cabo el reto solidario en favor de las asociaciones de Pierres, de ayuda a personas con discapacidad y diversidad funcional y Bersakada Abrazo, de ayuda a personas que se enfrentan al suicidio de un familiar. “Cambiamos el formato del reto solidario 24 horas a un formato de relevos, pero con el mismo fin, que es recaudar dinero por una buena causa”, ha recalcado el edil turiasonense. Asimismo, ha destacado el compromiso del consistorio con la inclusión en el deporte. “Seguiremos colaborando a través de los Servicios Sociales con el convenio de 8.000 euros para seguir apoyando su labor para mejorar el día a día de estas personas”. 

 

Magallón ha incidido en que se ha decidido enfocar el formato a relevos porque “80x50 son 4.000, que son las personas que se suicidan al año”. Asimismo, ha recordado que aparte de esta actividad, habrá actividades paralelas de gymkana infantil, gimnasia terapéutica o zumba y Xtromba a cargo de asociaciones y voluntarios de Tarazona. 

 

Nadar por una buena causa

 

La inscripción al reto solidario, con un precio de 10 euros, ya está abierta y se puede completar presencialmente en el polideportivo el 16 y el 17 de enero de 18:00 a 20:00 horas o de manera online en el correo nataciontarazona@gmail.com.

 

Rosa Calavia, de la asociación Pierres, ha agradecido la colaboración y la ayuda de este reto de nado solidario. “Económicamente por muy pequeña que sea la ayuda, a cualquier asociación le supone muchísimo porque funcionamos de subvenciones, ayudas y colaboraciones”. 

 

Desde Bersakada Abrazo, Javier González ha explicado que la entidad ofrece ayuda y soporte a todas esas personas que se encuentran en esa situación y ha recalcado que “a día de hoy no estamos preparados socialmente para aceptar, asumir y gestionar que se vaya un familiar por suicidio”. Además, ha indicado que se trata de una “tragedia silenciada” ya que 11 personas se quitan la vida en España y 4.227 lo hicieron en 2022. “Nos faltan los datos de 2023 pero muy posible que se haya incrementado porque es un problema de salud pública”, ha incidido González. 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página