Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Redexis Gas invertirá más de un millón de euros en Tarazona en los dos próximos años

Feb. 24, 2015

Ampliará las redes de distribución para que el gas natural llegue a 3.500 turiasonenses.

 

Redexis Gas realizará una inversión de más de 1.100.000 euros en los años 2015 y 2016 para ampliar las redes de distribución de gas natural en Tarazona y que este recurso pueda llegar a 3.500 turiasonenses. 

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el director general de Redexis Gas Aragón, Ignacio Montaner, han dado a conocer hoy los proyectos que la compañía de transporte y distribución de gas va a llevar a cabo en la localidad.

 

El alcalde ha valorado las inversiones que se van realizar para ampliar las redes de suministro de esta fuente que energía, lo que “va a suponer una mejora de la calidad de vida de los habitantes y favorecerá el desarrollo de la actividad económica e industrial en la ciudad”.

 

Por su parte, Montaner ha resaltado el compromiso que Redexis Gas tiene con “la creación de valor en Aragón” y su contribución a la “generación de empleo, riqueza y bienestar en todo el territorio”. 

 

La previsión que maneja la compañía es que, con la ampliación que se va a llevar a cabo, el gas natural llegue a otros 1.700 habitantes, duplicando así la cifra de usuarios. En la actualidad ya hay construidos 30 kilómetros de redes que proporcionan este fuente de energía, más limpia y eficiente, a más de 1.800 personas. 

 

En estos momentos, el 70% de las viviendas turiasonenses tienen posibilidad de acceder al suministro de gas natural; y la compañía abastece a diversas empresas del polígono industrial como Faurecia Automotive, NMF Europa, Aeromac Mecanizados Aeronáuticos, Tristone Flowtech y Beta Furs, entre otras. Además, se dotará de esta energía el nuevo Parque de Bomberos de Tarazona. 

 

Redexis Gas, líder del sector en Aragón

 

Redexis Gas tiene su sede en Zaragoza. Desde la capital aragonesa se dirigen para todo el conjunto del país, todos los procesos y responsabilidades que conllevan el mantenimiento, gestión y control de todas las infraestructuras de redes nacionales y que incluye el proceso de Ciclo Comercial, Balances de Energía y Centro de Control. 

 

En Aragón, opera en casi 80 municipios de las tres provincias, haciendo accesible el gas natural a más de 1.100.000 habitantes, el 85% de la población. Para ello, la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en los últimos años, lo que ha permitido que el índice de penetración del gas natural en Aragón sea del 55% frente al 28% de la media española.

 

En 2014, Redexis Gas ha acercado los gasoductos para el suministro de gas a 80 poblaciones aragonesas, entre ellas a Sobradiel, Pedrola y Alfajarín. Asimismo, durante este ejercicio la compañía ha iniciado la distribución de gas en localidades como Belchite e Híjar.

 

Sobre Redexis Gas

 

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España. La compañía opera redes propias de gas superiores a 8.000 kilómetros repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de cinco millones de personas, industrias y comercios, en un total de 215 municipios. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, en las que ya ha invertido más de 1.000 millones de euros. Redexis Gas genera más de 250 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos y cerró el año 2013 con 105 millones de euros de EBITDA.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página