Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Recorridos interpretativos para disfrutar del paisaje en el Moncayo

Oct. 23, 2015

El Ayuntamiento oferta tres rutas distintas donde se puede conocer la diversidad medioambiental de Tarazona 

 

 

El otoño brinda al visitante la posibilidad de contemplar en el Moncayo una amplia variedad de colores en las hojas de los árboles, descubrir frutos silvestres y encontrar una diversa muestra de setas y hongos.

 

Todo ello se puede conocer a través de un recorrido interpretativo en el vehículo de la la Sección de Medio Ambiente y Patrimonio Rural del Ayuntamiento de Tarazona y que transcurre por los bosques de frondosas y coníferas de este Espacio Natural Protegido.

 

Durante el otoño, las faldas de esta montaña se convierten en un mosaico de bosques gracias a la diferente coloración de los árboles: el ocre del hayedo del Moncayo, el blanco de los troncos del abedul o el amarillo y el rojo vivo pasando por los pardos  y rosas de los arces, álamos temblones, viburnos o boneteros.

 

En esta temporada también puede contemplarse multitud de frutos y bayas del acebo, la madreselva, el aligustre o el bonetero, y descubrir algunas especies micológicas como pardillas, boletus o pie azul y otras recientemente halladas por la Asociación Micológica de San Martín. 

 

El recorrido, que tiene una duración de unas cuatro horas, se adapta a las características del grupo. El precio es de 20,60 euros por persona y visita en el caso de hasta dos personas y de 15,45 euros si hay más de dos. Para los menores de 14 años es gratis y hay descuentos especiales para estudiantes, jubilados y personas con discapacidad.

 

Esta visita interpretativa es una de las tres que se ofertan desde el Ayuntamiento para mostrar la diversidad ambiental que tiene Tarazona, uno de los municipios con más variedad de ecosistemas a nivel europeo. También hay diseñada una para recorrer el entorno estepario de Valcardera, con un paisaje similar a los Monegros, y otra  por los bosques ribereños del río Queiles y Val. 

 

Las reservas para cualquiera de los tres recorridos deben realizarse previamente en el teléfono 638 98 45 72 o en el e-mail monitormedioambiental@tarazona.es

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página