Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Récord de participantes en el IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo

Mayo. 17, 2017

La prueba, que mantiene el formato olímpico que estrenó el año pasado, se disputará este sábado por la tarde 

 

El IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputará este sábado 20 de mayo por la tarde con récord de participantes. Ya hay 190 inscritos y, a falta de pocas horas, sólo quedan 10 plazas libres para que cuelgue el cartel de no hay billetes. 

 

El concejal de Deportes, David Miguel, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado hoy los detalles de esta prueba que se ha consolidado y que reunirá a atletas de Aragón, Madrid, Cataluña, País Vasco o Toledo. 

 

La prueba mantiene el formato olímpico que estrenó el año pasado y  comenzará a las 15.30 horas en el pantano del Val, donde los participantes tendrán completar 1.500 metros a nado. A continuación, tendrán que afrontar un recorrido de 40 kilómetros con bicicleta de carretera por la Sierra del Moncayo y pasando por Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y Tarazona, donde realizarán 10 kilómetros a pie. 

 

El Ayuntamiento turiasonense colabora en esta prueba que está organizada por el Club de Atletismo de Tarazona y en la que se disputará el Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2017. 

 

Las inscripciones están abiertas hasta las 23.59 horas de hoy en la web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

 

 

Cortes de tráfico 

 

La celebración del triatlón causará afecciones al tráfico en varias calles entre las 16.45 y las 19.30 horas del sábado.

 

Así, permanecerán cerradas al tráfico la Virgen del Río, paseo de la Constitución (impares), calle San Atilano, plaza de la Cárcel Vieja y el cruce de la Catedral (CN-121 con CN-122), en dirección a Soria por calle Laureles (deberá realizarse a través de calle San Antón).

 

La circulación se verá afectada también a lo largo del trayecto que se inicia en la Plaza de Toros Vieja y transcurre por calle Virgen del Río, paseo de la Constitución (impares), plaza de San Francisco, c/Visconti, c/Doz, plaza de España, c/ Mayor, c/Conde, plaza Palacio, c/San Juan, c/ Beatriz de Silva, paseo Fueros de Aragón (ida), Crucifijo, paseo Fueros de Aragón (vuelta hasta el nº 28), parque de la Margen Izquierda, paseo Gabriel Cisneros (ida), parque de Pradiel, paseo Gabriel Cisneros (vuelta), calle Virgen del Río y paseo de la Constitución donde finalizará. En estos puntos puede restringirse el tráfico rodado, si bien por parte de la Policía Local se procurará minimizar en lo posible estas afecciones.

 

Asimismo, desde las 15.30 horas se cortará la carretera CV 610 que conduce al Parque Natural del Moncayo por Santa Cruz del Moncayo. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página