Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

Reapertura de la Ludoteca Municipal

Oct. 02, 2020

 

Reapertura de la Ludoteca Municipal

 

1 de octubre de 2020

 

INFORMACIÓN GENERAL Y RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS


La COVID-19 es una infección transmitida por el nuevo coronavirus denominado SARS-coV-2, que se transmite por las gotas respiratorias (mayores de 5 micras) que se expulsan por las personas infectadas al toser o al hablar, capaces de llegar hasta distancias de 2 metros. La puerta de entrada en la persona receptora son las mucosas de la cara (boca, nariz y ojos) bien de forma directa o indirecta cuando la mano ha estado en contacto con una superficie infectada (con las gotas respiratorias) y luego se toca la cara.


Para el desarrollo de la actividad de Ludoteca se han establecido una serie de medidas y procedimientos de prevención y actuación.


Como familiares, solicitamos su colaboración para llevar a cabo las siguientes recomendaciones:


1. Mantenimiento de la distancia física de 1,5 metros. Es una medida básica que deben mantener en el traslado, entrega y recogida de sus hijos.


2. Higiene de manos. Es la medida más importante para evitar la transmisión, que realizaremos insistentemente. Puede realizarse con agua y jabón (prioritariamente), y también con soluciones hidroalcohólicas. No se recomienda el uso de guantes.


3. Higiene respiratoria. En cumplimiento de la actual normativa sobre el uso de mascarillas y ante la posibilidad de que alguna actividad no pueda mantener la distancia de seguridad establecida, los menores a partir de 6 años deberán llevar mascarilla. Para los menores de 6 años se recomienda igualmente.


 

 

HORARIO


• De lunes a viernes el horario es de 16:3 0 a 19:30 horas

Aforo máximo : 24 menores

- Horario para el acceso:


▪ 16:30 h
▪ 17:30 h
▪ 18:30 h


- Horario para la recogida:


▪ 17:30 h
▪ 18 :30 h
▪ 19:30 h

• Sábados:

Aforo máximo : 16 menores


- De 10 a 14 horas con entrada o salida sólo a las horas en punto


 


4. Limpieza y desinfección. En la medida de lo posible hay que evitar compartir objetos, juegos, materiales, etc. Por ello, no se permite la entrada en el recinto de juegos, móviles, libros, traídos del domicilio ni de ningún otro material que no haya sido previamente predeterminado.


5. Listados de monitores y alumnos participantes. Se realizará diariamente control de asistencia y trazabilidad de contactos de las personas que participan la Ludoteca. Cualquier ausencia a la actividad deberá ser inmediatamente comunicada para conocer la causa y proceder oportunamente en caso necesario. Se deberán facilitar datos de contacto a los responsables de la actividad (nombre, teléfono y dirección de los adultos responsables del menor, con quienes contactar en caso necesario).


6. Complementos. A ser posible, se evitará llevar anillos, pulseras, colgantes... Se recomienda llevar el pelo recogido.


7. Medidas para el acceso al recinto. No se permitirá el acceso al recinto ni la participación en actividades a personas que tengan fiebre, signos de enfermedad o síntomas de infección respiratoria. Si un menor presenta síntomas, deberá permanecer en su casa y contactar con el Centro de Salud. NO se puede suministrar Apiretal, Ibuprofeno... al menor y llevarle a la actividad.


En ningún caso los familiares acompañantes podrán acceder al interior del recinto. En la misma puerta de acceso se realizará higienización de manos de los menores con solución hidroalcohólica.


En cuanto a la merienda -caso de llevarse-, la tendrán en su mochila hasta el momento del consumo. No se compartirá y deberá llevarse en bolsa de plástico identificable y desechable. Tampoco podrán llevarse ni traerse cucharillas o tappers desde casa al centro.


8. Medidas para el consumo de agua. No se permite la entrada de botellines de agua de uso individual, los monitores referentes proveerán el agua a los alumnos. Únicamente los monitores podrán accionar las fuentes, y facilitarán agua en vasos desechables que deberán ser inmediatamente depositados en cubos de basura.


9. Medidas para el abandono del recinto. La monitora de referencia entregará al menor a cada familiar designado, procurando dicho proceso en el menor tiempo posible. La comunicación entre familias y monitoras se realizará telefónicamente en el teléfono 976 644675, evitando que esta comunicación se produzca a la salida del recinto.


10. Medidas en caso de sospecha de síntomas o confirmación de casos. La detección precoz de los nuevos casos y su aislamiento es clave. Para ello, desde Ludoteca se cuenta con procedimientos de actuación. En caso necesario, siga estrictamente las indicaciones que se le faciliten.


LA PREVENCIÓN ES TAREA DE TODOS.

 

** Ficha de inscricion a Ludoteca.

** Declaración responsable de familiares.

 

 

 

 

Reapertura de la Ludoteca Municipal

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página