Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Presentación del acto “Quitamiedos” de la Universidad de la Experiencia

Dic. 16, 2021

 

Presentación del acto “Quitamiedos”

de la Universidad de la Experiencia



•    Más de 70 personas acudieron a la primera toma de contacto como avance de lo que serán las clases



 La Universidad de la Experiencia [UEZ] se presentó ayer en la nueva sede de Tarazona con un acto quitamiedos que acercó a los interesados y al público en general cómo son las clases de la UEZ y, literalmente, quitar el miedo a aquellas personas a las que la palabra Universidad infunde prevención. Se plantó a modo de simulacro de lección habitual en las aulas de la UEZ y, en consecuencia, tuvo lugar en Centro de mayores, emplazamiento elegido para desarrollar las clases ordinarias. La sesión contó con la presencia de la concejala de Educación, Ana Calvo, que dio la bienvenida a los asistentes, y del director de la UEZ, Ángel Luis Monge, y su jefe de estudios, Pedro Ciria, que explicó a los interesados las líneas maestras del proyecto y el día a día de las clases.

Entendido este acto como una lección del curso que en poco tiempo se iniciará, esta tuvo un profesor de excepción, Eduardo Lolumo, meteorólogo y profesor de la UEZ, que impartió la lección El clima de Aragón a través de sus refranes. Diplomado en Ciencias Humanas y licenciado en Geografía por la Universidad de Zaragoza, se especializó en temas de climatología a través de los estudios de doctorado. Tras una variada experiencia profesional, hace ya más de 15 años que está vinculado a la meteorología y los medios de comunicación, colaborando con prensa, radio y televisión. Desde la puesta en marcha de Aragón TV, formó parte del equipo de El Tiempo, tarea que simultanea con la dirección e impartición de un curso de meteorología en la Universidad de la Experiencia, así como dando numerosas charlas por todo Aragón sobre la originalidad de nuestro clima.

La nueva sede de la UEZ en Tarazona, en la que los interesados ya pueden preinscribirse, desarrollará sus sesiones ordinarias en el Centro de Mayores y contará con tres asignaturas de 20 horas, además de 4 conferencias con ponentes de especial relevancia. Las clases tendrán lugar, por norma general, los martes, miércoles y jueves de 17 a 19 horas. Se tratarán temas de sumo interés como la mitología clásica, la cultura aragonesa o los impuestos en España. El curso lo abrirá solemnemente el Dr. Juan José Badiola el 2 de febrero, y lo cerrará el 12 de mayo el presidente de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan Carlos Zapata. La siguiente cita de la UEZ en Tarazona tendrá lugar el 19 de enero, con la segunda sesión quitamiedos a cargo del reconocido investigador Alberto Jiménez Schuhmacher.



Presentación del acto “Quitamiedos” de la Universidad de la Experiencia
Presentación del acto “Quitamiedos” de la Universidad de la Experiencia
Presentación del acto “Quitamiedos” de la Universidad de la Experiencia en Tarazona
Presentación del acto “Quitamiedos” de la Universidad de la Experiencia en Tarazona

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página