Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/06/2024
E.g., 28/06/2024

Presentación de la Semana Santa de Tarazona 2023

Mar. 08, 2023

 

El fervor de la Semana Santa vuelve de nuevo a Tarazona

 

 

  •   - Los actos comenzarán de forma oficial el próximo 24 de marzo con el pregón.

  •   - 12 procesiones y más de 50 actos en esta celebración que cuenta con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.


Tarazona está preparada para vivir la Semana Santa reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional y que arranca oficialmente el próximo 24 de marzo con los actos del pregón que correrá a cargo del sacerdote Miguel Antonio Franco consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; Miguel Antonio Franco; el hermano mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Entierro, organizadora en esta edición, Jesús Marco y el vicepresidente de la Coordinadora de Cofradías, José Manuel Llorente, han presentado hoy el programa oficial. Este año la imagen del cartel anunciador es el Santo Cristo que los franciscanos donaron en 1565 a la Venerable Orden Tercera, siendo la talla más antigua de la Semana Santa turiasonense. Pertenece a la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Entierro de la que se tiene constancia que forma parte de la procesión del Viernes Santo, que se celebró por primera vez en Tarazona en el año 1629.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro; Miguel Antonio Franco; el hermano mayor de la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Entierro, organizadora en esta edición, Jesús Marco y el vicepresidente de la Coordinadora de Cofradías, José Manuel Llorente, han presentado hoy el programa oficial.

Este año la imagen del cartel anunciador es el Santo Cristo de la V.O.T que los fue donado en 1565 al convento de San Francisco, siendo la talla más antigua de la Semana Santa turiasonense. Pertenece a la Cofradía de las Siete Palabras y del Santo Entierro de la que se tiene constancia organizó la primera procesión del Viernes Santo en Tarazona en el año 1629.

La responsable de Turismo, Waldesca Navarro, ha comenzado agradeciendo a todos los participantes por su dedicación e implicación, señalando que “hacen que estos días tan especiales de nuestra Semana Santa luzcan con todo su esplendor”. “Son unos días en que ciudadanos y visitantes llenan nuestras calles para poder disfrutar de todos los actos que se organizan y especialmente llenan nuestros establecimientos y disfrutan de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Por su parte, el sacerdote consiliario y pregonero de este año ha recordado que, si bien la Semana Santa tiene una dimensión estética y presta un servicio a la ciudad, desde el punto de vista turístico y económico, lo más importante es que “no olvidemos que hacemos un servicio espiritual muy grande, transmitiendo la presencia de Dios”.

A continuación, el vicepresidente de la Coordinadora de Cofradías ha destacado la devoción con la que las distintas cofradías celebran estos días, “reconocer el trabajo y el esfuerzo de los cofrades que desde hace meses están ensayando con la climatología adversa y que dan grandeza a la Semana Santa con el sonido de los 400 instrumentos que los acompañan, entre cornetas, tambores, timbales, bombos y matracas”.

Por último, el hermano mayor de la cofradía organizadora, Jesús Marco, ha recordado los principales actos que se van a realizar y que comenzarán con una exposición de la Cofradía en la sala Tarazona foto del 23 de marzo al 9 de abril y con el pregón y la exaltación en los días siguientes 24 y 25 de marzo, actos que darán comienzo a la semana Santa Turiasonense.

El Ayuntamiento, ha recordado, que presta apoyo económico y logístico para organizar esta festividad que, además de su componente religioso, supone uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad y que su intención es seguir haciéndolo.

Para la promoción de la Semana Santa se han editado 1.500 dípticos y 1500 programas que pueden recogerse en la Oficina de Turismo de Tarazona, en los establecimientos hoteleros de la ciudad y en las Oficinas de Turismo de Tarazona, así como 500 carteles.

Semana Santa de Tarazona 2023
Semana Santa de Tarazona 2023
Semana Santa de Tarazona 2023
Semana Santa de Tarazona 2023

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página