Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Presentación de la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona

Abr. 03, 2023

 

Presentación de la Asociación del Centenario

de Fútbol en Tarazona

 

 
•    La Asociación nace con el fin de conmemorar los 100 años de historia del fútbol en nuestra ciudad

El concejal de Deportes, Pablo Escribano ha presentado la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona, junto con Clemente Zueco, su presidente y los miembros Fernando Navarro y José Luis Vijuesca (vicepresidentes de la Sociedad Deportiva Tarazona).

Escribano ha señalado que “no todos los días se cumplen 100 años de la afición por un deporte y que se cree una Asociación para celebrar el centenario quiere decir que hay detrás un apoyo, unos seguidores y personas como las que hoy nos acompañan que se han volcado a lo largo de su vida en que esto se haya podido cumplir. Desde que ascendió la Sociedad Deportiva Tarazona en 2009-10 a tercera división, el crecimiento de la afición ha sido exponencial. Estamos viviendo un momento dulce y como colofón, las últimas temporadas militando en segunda división B. Hemos podido disfrutar de grandes partidos al competir con equipos como pueden ser el Racing de Santander, Arenas de Getxo…. Siempre llevando el nombre de Tarazona por toda la geografía española”.

“Decir también que vais a tener todo el apoyo institucional desde el Ayuntamiento y de la Comarca. De hecho, el próximo año que recibimos el reconocimiento de Villa Europea del Deporte el futbol ocupará un sitio muy especial. Hoy anunciamos que, el próximo 13 de julio del 2024 vamos a tener un gran evento deportivo, se celebrará el Dia del Deporte de la Comarca y para cerrar ese bonito acontecimiento vamos tener la oportunidad de contar con la compañía de grandes leyendas del fútbol español, importantes jugadores en la historia del futbol como Amavisca, Morientes, Marcos Sena, Sergi Barjuan, Mendieta entre otros que han ganado grandes títulos, campeonatos del mundo, Champions league…esto será un hito histórico para el fútbol, el deporte en general y sobre todo para nuestra ciudad” ha declarado el concejal de Deportes.

Por su parte Clemente Zueco, ha querido agradecer a Escribano su colaboración con esta recién creada asociación, que “tengo el honor de presidir, somos una asociación nueva, llevamos 5 o 6 meses trabajando para generar un año del centenario del futbol en Tarazona con numerosos eventos, además del 13 de julio, se están preparando 3 o 4 de similar magnitud, asimismo se quiere organizar una gran exposición relacionada con nuestro deporte y un gran evento que pueda aglutinar a todas las personas que han pertenecido a los diferentes denominaciones que ha tenido el futbol en Tarazona a lo largo de la historia, ya sea como jugadores, directivos, socios o simplemente simpatizantes e impartir una serie de charlas con personajes de primer nivel del futbol profesional”.

Como primera actividad está en marcha un concurso escolar para que los alumnos de nuestros colegios participen en la elección de la mascota del centenario.

Presentación de la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona
Presentación de la Asociación del Centenario de Fútbol en Tarazona

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página