Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Premios Cine de Comedia 2020

Ago. 21, 2020

 

 

“El tratamiento” de Álvaro Carmona gana el Premio al Mejor Cortometraje en el 17 Festival de Cine de Comedia de Tarazona, cuya entrega de premios virtual se emitirá esta noche de manera on line

 

 

 

La actriz aragonesa Luisa Gavasa y el actor madrileño César Camino obtienen los premios de interpretación, en un Palmarés que completan “Distancias “con dos premios, “El código Interior”, “El monstruo invisible”, “Mad in Xpain”, “Sonrisas”, “Intermedio” y “No apto para menores”

 

 

 

 

 

A falta de conocer los Premios del Público de Cortometrajes y Largometrajes al acabar la medianoche del viernes el período de votaciones, ya se conoce el Palmarés del Jurado de la 17 edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona, que se celebra desde el pasado día 15 de manera on line.

 

 

 

Formado por los directores Sergio Barrejón, Fernando Bonelli, los actores Alejandro Cano y Elena Lombao y la directora de fotografía y directora del festival de Cine de Ibiza Helher Escribano, el Jurado ha decidido otorgar el premio al mejor cortometraje a “El tratamiento” de Álvaro Carmona, en el que “una clínica ofrece todo lo que siempre has querido a un módico precio”. Patrocinado por Fundación Ibercaja, además de contar con un premio en metálico de 1500 euros, el trabajo pasa a poder optar al Mejor Cortometraje de Ficción en los próximos Premios Goya.

 

 

 

Pero este Palmarés ha estado muy repartido, de tal forma que se completa con otros nueve trabajos de la siguiente forma.

 

 

 

“Distancias”, de Susan Bejar, es el único trabajo que ha conseguido dos premios, dirección y música original (para Julián Álvarez Chaia). Además, en el apartado de interpretación, el jurado ha reconocido los trabajos de la actriz aragonesa Luisa Gavasa por “Una vida asegurada”, y de César Camino por “El método PIGS”. Por otro lado, Pau Subirós ha sido reconocido por su guion por el cortometraje “Elcódigo interior”, Jairo Iglesias por la dirección de fotografía de “El monstruo invisible”, Coke Riobóo por el montaje de su cortometraje “Mad in Xpain” y Nacho Escribano por la dirección artística de “Sonrisas”.

 

 

 

Además, el jurado ha decidió otorgar una mención especial a “Intermedio”, de BernabéRico, del que resaltan la mezcla de comedia y tragedia recreando la vida en las trincheras.

 

 

 

 

 

Por último, el Palmarés se completa con el cortometraje “No apto para menores”, de Daniel Noblom, que se ha llevado el premio especial que otorga El Blog del CineEspañol.

 

 

 

 

 

A todos estos trabajos se les sumarán los Premios del Público al Mejor Cortometraje y Largometraje a las piezas que hayan obtenido la mejor puntuación en la votación que los espectadores y espectadoras on line han ido haciendo durante estos siete días que se han podido ver los 56 trabajos seleccionados.

 

 

 

LA SESIÓN ESPECIAL CON EL PALMARÉS COMPLETO DE LA SECCIÓN DE CORTOMETRAJES: DURANTE TODO EL SÁBADO DISPONIBLE PARA SUVISIONADO

 

 

 

Desde la medianoche del sabado (00:00 horas del sábado) hasta la medianoche del sábado (23:59 horas) se podrá ver una sesión especial con todos los trabajos que forman parte del Palmarés de esta edición, de la misma forma que se ha podido ver toda la programación del 15 al 21 de agosto. Mediante la adquisición de pases gratuitos en la plataforma FesthomeTV.

 

 

 

 

 

LA ENTREGA DE PREMIOS: DESDE HOY A LAS 20 HORAS EN LA WEB Y

 

REDES DEL FESTIVAL

 

 

 

Como colofón, este sábado desde las 20 horas, se podrá acceder a través de la web y redes sociales del festival, a la sesión de entrega de premios, una sesión virtual presentada por Luis Larrodera, Elena Lombao y Juan Anillo en la que se dará entrega de los diferentes premios del Palmarés.

 

 

 

En esta especial gala, la organización del festival ha intentado trasladar la gala de clausura que se ha desarrollado en el Teatro Bellas Artes de Tarazona los 16 años anteriores al formato virtual, aprovechando las nuevas tecnologías. De esta forma, por esta gala van a pasar unos 50 amigos y amigas del festival que han acudido en años anteriores y que se han querido sumar para entregar los diferentes premios. Un broche final que seguro que trasladará el espíritu del festival a las pantallas del ordenador.

 

 

Premios Cine de comedia 2020
Premios Cine de comedia 2020
Premios Cine de comedia 2020
Premios Cine de comedia 2020
Premios Cine de comedia 2020

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página