Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Premio Especial Valores de Cope Aragón otorgado este año al “Proyecto Ucrania”

Feb. 24, 2023

 

Premio Especial Valores de Cope Aragón otorgado este año al

“Proyecto Ucrania”

 

Tarazona recibirá el próximo día 27 de abril el premio Valores Humanos de Cope Aragón, a la iniciativa que permitió que cerca de 300 refugiados ucranianos fueran acogidos en el Seminario Diocesano de Tarazona durante el año 2022, a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, que comenzó hace un año.

 

El Ayuntamiento de Tarazona quiere transmitir el orgullo y el agradecimiento, también por recibir este premio, pero sobre todo por la iniciativa y la solidaridad de los turiasonenses que, si bien se fraguó entre voluntarios liderados por Miguel Taus e Ignacio Albericio, ha terminado siendo una unión entre muchas entidades y muchos ciudadanos para acoger con los brazos abiertos a las personas expatriadas por la guerra de Ucrania como unos turiasonenses más.

 

Desde su partida desde Polonia acompañados por los voluntarios turiasonenses, con sus propios medios, hasta la llegada y el alojamiento en el Seminario, se ha estado trabajando en una gran labor social y humana para cubrir todas sus necesidades. El Ayuntamiento, la Diócesis de Tarazona, Caritas, DPZ, ACCEM, empresas privadas de Tarazona y de la Comarca y voluntarios, han estado trabajando durante meses, para proporcionar a los refugiados trabajo y vivienda en nuestro territorio, o facilitar y encontrar un lugar acogedor en otros lugares de España.

La gala de entrega de los II Premios Valores de Cope Aragón tendrán lugar el próximo 27 de abril en la Sala Luis Galve de Zaragoza

 

Premio Especial Valores de Cope Aragón otorgado este año al “Proyecto Ucrania”
Premio Especial Valores de Cope Aragón otorgado este año al “Proyecto Ucrania”

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página