Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 26/09/2021
E.g., 26/09/2021

Pleno Ordinario 28 de julio

Jul. 29, 2021

   
El Ayuntamiento se adhiere a un plan de empleo y contrata a 12 personas jóvenes o de larga duración



- El Ayuntamiento cuadruplica el número de personas contratadas.


Ayer día 29 de julio se celebró el pleno ordinario del ayuntamiento de Tarazona y entre los asuntos más importantes se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Tarazona al convenio del Gobierno de Aragón y la Diputaciones Provinciales para la convocatoria de ayudas a la hostelería y restauración, como consecuencia de perdida de actividad por razón del COVID19. Éste, es un convenio a tres bandas cuya finalidad es proporcionar ayudas a la hostelería.

Para que nuestros hosteleros puedan beneficiarse, el Ayuntamiento tiene que estar adherido al convenio, donde el Gobierno de Aragón aporta el 60%, el 20% la Diputación de Zaragoza y el resto el Ayuntamiento de Tarazona, minorándolo del fondo de cooperación municipal a los ayuntamientos, que recibe cada año del Gobierno de Aragón.


Además, siendo el Ayuntamiento sensible a la situación económica, se adhiere a un plan de empleo y a traves de este, se ha contratado a cinco personas para la brigada, tres jóvenes y dos parados de larga duración. Además, cinco para jardines, dos jóvenes y tres parados de larga duración y a dos administrativos.

Por otro lado, se toma conocimiento de que la concejal Ana Rita Marques Carcavilla ha dejado de pertenecer al grupo municipal de Ciudadanos y ahora pasa a ser una concejal no adscrita. Por todo ello, las Comisiones Informativas quedan modificadas. Y además, debido a su baja, la representación de la corporación en órganos colegiados, instituciones y organismos queda de la siguiente manera:

-    Patronato del Parque Natural del Moncayo: Titular, Ana Calvo Alejaldre y suplente, Diego Cobos López.
-    Confederación Hidrográfica del Ebro: Titular, Diego Cobos López y suplente, Miguel García Motilva.
-    Junta Central de Usuarios del Río Queiles y Embalse del Val: Titular, Diego Cobos López y suplente, Miguel García Motilva.
-    Comunidad de Regantes de Tarazona: Titular, Diego Cobos López y suplente, Miguel García Motilva.
-    Red de Municipios de Espacios: Titular, Ana Calvo Alejaldre y suplente, Diego Cobos López.

También, se aprueba que la retribución del primer teniente alcalde hasta ahora, se suprima y quede sin efectos, de forma que no sea cobrada por ningún miembro del gobierno.

Por otro lado, se aprueba la bonificación del ICIO para la ejecución de las obras de "Acondicionamiento de local social sito en C/ Virgen del Río, nº 33, para prestación del servicio de fisioterapia y clases de cocina destinadas a miembros de la Asociación Pierres". Las obras de "sectorización, modificación y anulación de instalaciones en Residencia Hogar Doz, sita en Avda. Navarra 15 bis de Tarazona", y las obras de "Acondicionamiento de local para la actividad del Centro de Día en Residencia Hogar Doz", al declarar estas obras de especial interés por concurrir circunstancias sociales.

Por último, se aprueba por unanimidad la moción presentada por los Grupos Municipales Socialista y Grupo de Tarazona Plural relativa al apoyo al colectivo LGTBIQ+ y de reivindicación de la libertad afectivosexual e igualdad en derechos.

Pleno ordinario del 28 de julio del Ayuntamiento de Tarazona
Pleno ordinario del 28 de julio del Ayuntamiento de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 24/09/2021

Informar sobre un error en la página