Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Pleno Extraordinario del 25 de agosto

Ago. 25, 2021

 


Miguel Ángel Navarro Pérez,

reconocido con el premio “Ciudad de Tarazona”

 


•    El arquitecto del Teatro Bellas Artes, recibe el premio a título póstumo.

El Ayuntamiento de Tarazona ha reconocido a Miguel Ángel Navarro Pérez, cuando se cumplen cien años de la construcción del Teatro Bellas Artes de esta ciudad, con el premio “Ciudad de Tarazona” 2021 como arquitecto vinculado a Tarazona, tanto por el origen turiasonense de su padre, Félix Navarro Pérez, como por haber ejercido como arquitecto municipal de esta ciudad desde 1914 y cuya última intervención en Tarazona, en 1949, fue el proyecto y edificación del del Cinema Herrero, actual Biblioteca Municipal y Centro de Mayores de nuestra ciudad.

Considerando la vital importancia que como eje cultural y de ocio tiene el Teatro en toda ciudad, ya sea grande o pequeña y considerando el papel que el Bellas Artes ha desempeñado en la vida cultural y festiva de nuestra ciudad durante cien años y en cada una de sus etapas, es de justicia la concesión de este reconocimiento a la persona que diseño y dirigió la construcción de tan singular espacio.

El talento y la sensibilidad de D. Miguel Ángel Navarro Pérez se aprecian en cualquiera de las estancias del edificio, y sobre todo en el Patio de Butacas y la fachada de nuestro Teatro, cuya belleza modernista no decae con el paso del tiempo, guardando la personalidad de su diseño tras la imponente restauración de los años 80 del pasado siglo. Es parte del patrimonio turiasonense, de lo cual toda la ciudad está orgullosa.

Este Reconocimiento, concretado en la persona de D. Miguel Ángel Navarro Pérez, es también un homenaje a las familias promotoras de la construcción del Teatro Bellas Artes, a los trabajadores que atendieron y atienden las necesidades de nuestro escenario, a todas aquellos artistas aficionados, asociaciones culturales y vecinos de que en el pasado y en el presente, desinteresadamente, han puesto su tiempo, su talento y su afición al servicio de sus conciudadanos en multitud de funciones benéficas, festivales y homenajes que desde el Ayuntamiento u otras instituciones se ha tenido a bien organizar.

También es un homenaje al público turiasonense siempre dispuesto y colaborador en todas las iniciativas anteriormente mencionadas.

Es por todo ello que Tarazona desea y agradece que, en unos tiempos tan difíciles para nuestra ciudad y país, como los que transcurrían en 1921 se erigiera tan bello edificio que conservamos y admiramos gracias a la imaginación y talento de su artífice.

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario que se ha celebrado hoy.

El premio “Ciudad de Tarazona” es un reconocimiento público que se entrega anualmente y con el que se pretende distinguir a personas o entidades cuya labor se haya destacado en favor de la ciudad. El acto de entrega se celebrará el próximo día 5 de octubre, festividad de San Atilano.


Para finalizar, también se ha aprobado dar el último paso administrativo para la instauración en Tarazona de la universidad de la experiencia dependiente de la Universidad de Zaragoza.

Pleno Extraordinario del 25 de agosto Tarazona
Pleno Extraordinario del 25 de agosto Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página