Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 25/01/2023
E.g., 25/01/2023

Plan Director para la mejora de la Gestión del Abastecimiento de Tarazona

Dic. 05, 2022

 

El Ayuntamiento presenta el Plan Director para la mejora

de la Gestión del Abastecimiento de Tarazona

 



•    La primera actuación se centrará en renovar las canalizaciones de la avenida de Navarra hasta Tórtoles

 


Luis José Arrechea, alcalde de Tarazona, Miguel García, concejal de Urbanismo, Miguel García, Iñaqui Elorza, Javier García y José Ramón Rada, representantes de la empresa Facsa Ciclo Integral del Agua, han presentado el Plan Director para la mejora de la gestión del abastecimiento de Tarazona.

La empresa adjudicataria del proyecto, con amplia experiencia en este tipo de trabajos, ha explicado la metodología de trabajo que han utilizado, sus distintas fases y las conclusiones a las que se han llegado. El Plan Director, muestra un estudio del ciclo integral del agua, el estado actual de la red de abastecimiento, desde su captación, su tratamiento y almacenamiento en los depósitos municipales, el estado actual de estos, el control de la calidad del agua, detección de fugas y todo el proceso hasta llegar al grifo de boca.



“Con este Plan Director se ha determinado el estado actual de la red de abastecimiento, con ello hemos llegado a las conclusiones para realizar una actualización efectiva que optimice el uso del agua, así como su tratamiento. Es una guía de ruta para la renovación de la red de abastecimiento, sectorizando y mejorando la regulación de la presión de la red de distribución. El plan da vital importancia a las mejoras en las tecnologías en la gestión del servicio de abastecimiento con implantación de un sistema de telecontrol y tele-lectura con puntos de comprobación de la calidad del agua en continuo. Este proyecto es un camino largo, será mucho tiempo el que tengamos que dedicar esfuerzo, trabajo y aportaciones económicas para una optimización adecuada de nuestra red de suministro” ha destacado el alcalde.

En ese sentido el alcalde ha afirmado que “la inversión prevista para el 2023 es de 400.000 €, en actuaciones dedicadas a actualizar 2 km de tuberías y canalizaciones de la ciudad. Una de las zonas en la cual se va a hacer mas incidencia es desde la Avenida Navarra hasta Tortoles, donde se va a reemplazar los conductos de fibrocemento por unos nuevos de hierro fundido”.

Plan Director para la mejora de la Gestión del Abastecimiento de Tarazona
Plan Director para la mejora de la Gestión del Abastecimiento de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 25/01/2023

Informar sobre un error en la página