25 de julio de 2025. - El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y el alcalde de Orthez, Emmanuel Hanon, han inaugurado en la ciudad francesa una pintura en homenaje al Cipotegato, realizada por el artista Lorann Lacave-Ladeuix.
La obra, ubicada en la fachada exterior de la plaza de toros Arénes du Pésqué, representa al emblemático personaje que encarna el espíritu de las fiestas patronales de Tarazona. Junto a ella, se ha instalado una placa informativa en español y francés que explica tanto la tradición del Cipotegato como el hermanamiento entre ambas ciudades.
Esta iniciativa, que simboliza los lazos de unión entre Tarazona y Orthez, tiene como objetivo acercar una de las celebraciones más singulares de la cultura turiasonense a los ciudadanos y visitantes de la localidad francesa.
Durante el acto, ambos alcaldes destacaron la importancia de seguir fortaleciendo los vínculos culturales, históricos y de amistad que unen a ambas localidades desde hace años. “Es un orgullo que el Cipotegato traspase fronteras y que nuestros amigos de Orthez puedan conocer de cerca esta tradición tan querida por todos los turiasonenses”, ha señalado el alcalde Tono Jaray.
Esta acción se enmarca dentro del compromiso compartido entre Tarazona y Orthez por fomentar el intercambio cultural y el conocimiento mutuo, promoviendo el respecto y la puesta en valor de las tradiciones locales.