Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/10/2020
E.g., 30/10/2020

Nuevas obras de restauración en la iglesia de San Miguel

Nov. 30, 2015

Los trabajos han sacado a la luz pinturas murales que se están rehabilitando

 

Las obras de restauración que se están acometiendo en la iglesia del barrio San Miguel han sacado a la luz diversas pinturas murales, que datan de distintas épocas y que se están rehabilitando.

 

En concreto, se está actuando sobre las decoraciones pictóricas halladas en los muros norte, que son los anexos a la Puerta de la Bendición, y en el muro sur. Los trabajos realizados van desde su consolidación y limpieza hasta su reintegración y protección.  

 

El proyecto también contempla la limpieza y el pintado en las zonas donde no existen motivos pictóricos; la reparación de grietas existentes en el muro norte, la cabecera y la Capilla del Pilar así como la eliminación de humedades en los revestimientos del muro sur.

 

Además, con las obras también han recuperado algunas de las ventanas que se encontraban parcialmente cegadas con el objetivo de mejorar la iluminación del templo, y se han renovado los cables y tendidos de la instalación eléctrica con su posterior soterramiento.  

 

Los trabajos, que finalizarán próximamente, suponen una inversión de 95.520,81 euros procedentes de la convocatoria de ayudas para la restauración de bienes inmuebles de interés histórico artístico propiedad de la iglesia católica a través de un convenio entre la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Tarazona y el Obispado.

 

Iglesia de San Miguel

 

La iglesia de San Miguel Arcángel de Tarazona es un edificio del siglo del siglo XVI, si bien tiene elementos de construcciones anteriores.

 

Destaca su retablo mayor, considerado como una de las obras maestras del renacimiento en Tarazona y restaurado en 2010 por la Fundación Tarazona Monumental, y la Portada de la Bendición, la única portada de estas características que quedan en la localidad y que se consiguió sacar a la luz después de llevar más de 50 años oculta. 

Última actualización

Última actualización: 28/10/2020

Informar sobre un error en la página