Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 09/08/2020
E.g., 09/08/2020

Nota aclaratoria cifras COVID-19

Abr. 08, 2020

 

NOTA ACLARATORIA

 

Tras la información publicada en el día de ayer por el periódico Heraldo de Aragón, en la cual se cuantificaban el número contagiados por COVID-19 en los distintos sectores sanitarios de nuestra Comunidad Autónoma.

 

Puestos en contacto con el centro de coordinación operativa CECOP del Gobierno de Aragón y confirmados los datos con Salud Pública, nos indican qué:

 

La cifra que aparece en la referida noticia de 100 afectados en Tarazona, no está contrastada con ninguna de las fuentes anteriormente citadas.

 

Los datos que nos trasladan son:

 

                14 positivos ingresados en el clínico universitario Lozano Blesa.

 

                1 positivo ingresado en el Reina Sofía.

 

                19 positivos en aislamiento domiciliario.

 

A estos datos, lógicamente, hay que añadir un número indefinido de personas con sintomatología que están aisladas en su domicilio, pero que no pueden  contabilizarse como afectados por COVID-19 ya que no se les ha hecho la prueba.

Los registros de la publicación del mencionado periódico, son registros de demanda de pacientes, ya sea presencial o telefónica, en los centros de salud en los que se ha codificado el episodio de OMI con código CIAP A77 (infección por coronavirus y/o sospecha de infección por coronavirus). No se corresponden con los datos de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio.

Tarazona 08 de abril 2020

 

EL ALCALDE

Luis José Arrechea Silvestre

Nota aclaratoria cifras COVID-19
Nota aclaratoria cifras COVID-19

Última actualización

Última actualización: 07/08/2020

Informar sobre un error en la página