Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Miles de personas vibran en Tarazona con el Cipotegato

Ago. 27, 2014

El turiasonense Gorka Dallo, de 21 años, ha sido el encargado de representar al popular personaje.

 

El joven turiasonense Gorka Dallo, de 21 años, ha sido el encargado de representar al popular personaje que como cada 27 de agosto a las 12.00 horas ha salido de la Casa Consistorial para iniciar su recorrido bajo una lluvia de unas 15 toneladas de tomates.

El Cipotegato ha realizado un recorrido de más de un kilómetro por el que ha pasado por algunos lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de toros vieja o la plaza de la Catedral. A su vuelta a la plaza de España, se ha subido a la estatua del Cipotegato, donde ha sido vitoreado al grito de “¡Cipote, Cipote!

“Ha sido muy emotivo, he disfrutado mucho, me ha ayudado muchísimo la gente, no tengo forma de dar las gracias a todos los que me han ayudado”, ha declarado una vez que se ha descubierto su identidad.

Dallo ha explicado, además, que cuando ha llegado a la plaza “nunca había escuchado algo tan atronador en su vida” y que cuando ha subido arriba ha sido el “éxtasis”.

De esta forma, ha añadido, “cumplo un sueño que muchos tienen desde niño y he tenido la suerte de que me haya tocado a mí”.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha deseado que “estas fiestas se vivan con la misma emoción y pasión que siempre”, y ha afirmado que “ha sido el Cipotegato más multitudinario de las últimas décadas”. 
 
Mañana jueves a las 10.00 horas tendrá lugar el Homenaje al Cipotegato y a partir de las 10.15 horas se celebrará la tradicional Ofrenda de Flores y Frutos y la procesión de la Santa Reliquia de San Atilano.

Hasta el 1 de septiembre, las Fiestas Generales de Tarazona contarán con cerca de 250 actos, muchos de ellos con la colaboración de las peñas, que pretenden llegar a todos los sectores de la población, a la vez que ser un foco de atracción para personas de localidades cercanas.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página