Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 24/02/2024
E.g., 24/02/2024

Mesas redondas, talleres de robótica o conferencias se citarán en el I Foro de Fomento Empresarial y de Empleo

Nov. 28, 2023

Este viernes 1 de diciembre la ciudad de Tarazona se prepara para acoger la primera edición del Foro de Fomento Empresarial y de Empleo de Tarazona y Comarca (FEETAC) en el Teatro de Bellas Artes de la localidad. Durante esa jornada, los asistentes podrán disfrutar de mesas redondas sobre desarrollo laboral y trabajo y oportunidad personal, charlas sobre tecnología e innovación o talleres de creatividad y robótica. 

 

La programación completa del evento ha sido presentada este martes en una rueda de prensa por el alcalde, Tono Jaray, el concejal de Industria, José Antonio Docando, y José Luis Mañero, presidente del Círculo de Empresarios de Tarazona. 

 

Jaray ha indicado que en esta jornada se reunirán en un mismo espacio personas que demandan empleo y empresas o empresarios que puedan ofrecer empleo. “Que puedan compartir sus necesidades y sus inquietudes, pero no solo es eso, sino que es un sitio para debatir, hablar y escuchar por ejemplo de la problemática de la situación del empleo en Tarazona y qué podemos hacer para mejorarla”. El primer edil ha insistido en que el empleo en el entorno “no vive un mal momento”, sin embargo, “tenemos que ser proactivos, trabajar y desarrollar iniciativas que permitan que nuestros jóvenes cuando acaben sus estudios, puedan trabajar en Tarazona”. La idea es “seguir potenciando el desarrollo económico que redunda en empleo”, ha añadido Jaray. 

 

El concejal de Industria, José Antonio Docando, ha recalado en que no solamente está dirigido a demandantes de empleo o empresas sino también a público en general. “Lo que buscamos es el desarrollo industrial y social en Tarazona y que no haya pérdida de conocimiento porque el futuro de nuestra ciudad pasa por que crezcamos en cuando a población y que podamos retener conocimiento y empresas”, ha subrayado Docando. 

 

El presidente del Círculo de Empresarios de Tarazona y Comarca, José Luis Mañero, considera que es el foro de empleo y emprendimiento, “más importante que se ha organizado en Tarazona en los últimos años”. Asimismo, Mañero ha sido el encargado de desgranar toda la programación del evento. 

 

Representación de más de una veintena de sectores

 

El FEETAC dará comienzo el viernes día 1 de diciembre a las 09:30h con la inauguración institucional. Posteriormente, a las 10:00h dará comienzo la primera mesa redonda sobre oportunidades de desarrollo laboral que contará con representantes de instituciones como el Gobierno de Aragón, Comarca de Tarazona y el Moncayo, Cámara de Comercio de Zaragoza, INAEM o el IAF. La segunda mesa redonda de las 11:35h debatirá sobre trabajo y oportunidad personal con pequeñas, medianas y grandes empresas como CEPYME, FENIE Energía, ATADES, Mercadona o UGT. 

 

A las 12:45h tendrá lugar la charla sobre ‘Casos de éxito en tiempos de cambio’ donde participarán pequeños y medianas empresas, así como empresarios locales. Habrá representación del HOLIKA Festival, Agricultura Ecológica, Transkeiles, NAUTALIA o Zaragoza Esencial. Sobre las 13:45h tendrá lugar la conferencia de Félix Gil, presidente del clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, sobre tecnología e innovación y cómo afecta al empleo. 

 

A partir de las 16:00h los asistentes se trasladarán a las instalaciones del colegio comarcal Moncayo donde se desarrollarán demostraciones de drones y un taller práctico de creatividad y robótica para escolares junto a los padres. A las 19:00h se retornará al Teatro de Bellas Artes, para poder asistir a la conferencia de Mónica Mendoza, psicóloga, coach y formadora en ventas que hablará sobre “Aptitud, valores y dinero”. 

 

En torno a las 20:30h de la tarde, se realizará la clausura del evento que contará con la presencia de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero. Antes José Luis Mañero entregará el Premio del Círculo de Empresarios a Juan José Vera, presidente de Valfondo Promoción Inmobiliaria Industrial. “Este primer año se le otorga este reconocimiento a él por su trayectoria a lo largo del año y desarrollo en apoyo a la ciudad y a la asociación”, ha explicado José Luis Mañero. 

 Asimismo, a lo largo de la jornada, la Cadena Ser realizará un programa en directo de 13:00h a 14:00h. 

 

Los estudiantes y demandantes de empleo que lo deseen podrán dejar sus datos y/o currículum en unas urnas que estarán durante toda la jornada en el Teatro de Bellas Artes y será el Círculo de Empresarios quien facilite el contacto entre demandantes y empresas. “

 

DÍTICO PROGRAMACIÓN COMPLETA FEETAC

Última actualización

Última actualización: 06/02/2024

Informar sobre un error en la página