Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

Mesas redondas, firmas e inteligencia artificial en la IX Feria del Libro de Tarazona

Abr. 10, 2024

Durante tres días la ciudad de Tarazona celebrará la pasión por la cultura y la literatura con la novena edición de la Feria del Libro. Un evento cultural emblemático que tendrá lugar del 19 al 21 de abril en el histórico Palacio de Eguarás y que comenzará con el pregón de Manuel Vilas, reconocido escritor finalista premio Planeta 2019 y premio Nadal 2023. 

 

La concejal delegada de Cultura, Ana Calvo, y el poeta y traductor, Manuel Martínez Forega, han presentado este miércoles las actividades programadas y los aspectos destacados en rueda de prensa.

 

Esta cita organizada por el consistorio turiasonense y coordinada por José Luis Corral y Manuel Martínez Forega, es un evento esperado año tras año por el público. Cuenta con la participación de destacadas editoriales, autores reconocidos y una amplia variedad de actividades culturales. 

 

 

La concejal de Cultura, Ana Calvo, ha explicado que se ha apostado este año por acercar las fechas de la feria al Día del Libro, 23 de Abril. “En el patio de este lugar emblemático vamos a contar con alrededor de 10 stands para la venta de libros con la presencia de las diferentes tiendas locales, la Casa del Traductor de Tarazona y también tendrán espacio las editoriales que nos acompañan”, ha indicado Calvo. 

 

Asimismo, ha destacado que durante los tres días se creará una zona para firmas de libros, mesas redondas y presentaciones de libros. La edil turiasonense ha aprovechado para agradecer a Corral y Martínez-Forega por la organización, a las técnicos de Cultura municipales y a todo el personal implicado para que la feria sea una realidad. “Por último quiero invitar a todos a leer, a la lectura, a conocer libros, autores y a acompañarnos ese fin de semana para disfrutar de los libros y la cultura, ha subrayado. 

 

Por su parte el coordinador de la Feria, el escritor Manuel Martínez Forega, ha destacado y agradecido una vez más la apuesta de la entidad local hacia las letras y la cultura. “Hemos presentado este año un programa muy heterogéneo que aúna dos circunstancias, presencia de autores conocidos junto al espíritu de descubrimiento y presencia de la gente joven que empieza y que aún siendo joven empieza a consolidar una carrera literaria”, ha explicado. Es el ejemplo de Eva Ruano o Laura Latorre, dos autoras que tendrán presencia en la feria del libro turiasonense. 

 

De igual manera Martínez-Forega ha indicado que habrá “una gran presencia de la novela histórica, la poesía que nunca puede faltar, una mesa redonda para debatir sobre por qué autoeditarse, y una conferencia sobre el sentido del arte en la era de la inteligencia artificial de la mano de un experto zaragozano como Leónidas Martín Saura”. 

 

Además, el escritor ha destacado la presencia de autores turiasonenses como Martínez Morales o Jorge Martínez. 

 

Horarios y programa

 

El programa completo con las diferentes presentaciones, firmas y mesas redondas se puede consultar en la página web o en las redes sociales del Ayuntamiento de Tarazona.  

 

Asimismo los stands permanecerán en el patio del Palacio de Eguarás abiertos al público hasta el 23 de abril, Día del Libro. 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página