Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Más de 4.000 personas participaran este sábado en la ‘Centinela Running’ de Tarazona

Oct. 20, 2022


Más de 4.000 personas participaran este sábado en

la ‘Centinela Running’ de Tarazona


•    La “Centinela Running” se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre con un reto solidario 24 horas non-stop y una marcha conmemorativa del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en su VI edición

•    Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, está promovida por la Asociación Centinela Tarazona y el Club de Atletismo Tarazona
l

4.001, es el número de inscritos en la VI Reto Solidario y Marcha Conmemorativa que con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama han organizado la Asociación Centinela y el Club de Atletismo Tarazona en colaboración con el Ayuntamiento, una iniciativa de deporte solidario promovido para recaudar fondos.

    
El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea; el concejal de Deportes, Pablo Escribano, y el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, han presentado hoy las dos actividades programadas en el marco de esta acción.

El Ayuntamiento de Tarazona ha apoyado esta iniciativa al igual que en los cinco años anteriores. En ese sentido, el alcalde, Luis José Arrechea, ha  destacado que “nos ha sorprendido llegar a cifras superiores de antes de la pandemia y muestro mi agradecimiento y ruego que no cambien, que sigan en esta línea, sigan haciendo esta gran labor social, por los dos retos, uno es por su fin, que es por la lucha contra el cáncer y otro es por esa unión que se hace ese día, que todos nos juntamos en esa marcha social y que ciertamente se ve que un municipio esta unido en pos de una meta y un fin.”

Según el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, “todas estas cosas pasan porque tenemos el respaldo de la ciudad, de la comarca y de todos los grupos políticos de las instituciones. Además, nos sentimos respaldados por la sociedad que nos rodea. Tanto empresas como particulares hacen posible que todo lo que hacemos sea muchísimo más fácil. Es sorprendente que más del 30% de la población esté inscrito en un evento como este. Salir de estos años tan difíciles y volver a enfrentarnos a este reto y a este número de personas no es normal.”

Como en años anteriores, el día 22 a partir de las 12.00 horas dará inicio el reto solidario 24 horas non-stop que se prolongará hasta el día siguiente a la misma hora sobre un circuito de 450 metros entre los puentes de la plaza San Francisco (donde se ubicará la zona de salida y meta) y el de la Virgen del Río. El recorrido puede hacerse corriendo, trotando o andando y el objetivo de la organización es que durante 24 horas siempre haya alguien participando.

Asimismo, el día 23 a las 12.00 horas tendrá lugar una marcha de dos kilómetros conmemorativa del Día Mundial Contra Cáncer de Mama. Las personas que quieran participar también podrán elegir la forma en la que realizar el recorrido.

 Más de 4.000 personas participaran este sábado en la ‘Centinela Running’ de Tarazona
Más de 4.000 personas participaran este sábado en la ‘Centinela Running’ de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página