Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/06/2024
E.g., 19/06/2024

Más de 400 escolares participan en la plantación de árboles en Tarazona contra el cambio climático

Dic. 19, 2022

 

Más de 400 escolares participan en la plantación de

árboles en Tarazona contra el cambio climático para

compensar los daños provocados por el incendio de

agosto



•    Cerca de 1200 árboles de distintas especies están siendo plantados en diferentes zonas de la ciudad


El alcalde de Tarazona, Luis José Arrechea, acompañado los concejales Pablo Escribano y Diego Cobos, el alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, el alcalde del Buste, José Ángel Villalba, José Luis Mañero, el responsable de DKV en Tarazona, Javier Sanz el director de Zaragoza de DKV Seguros, Juan Luis Pintiel,  y la ambientóloga y responsable de transformación ambiental en DKV, Marta Pahissa, se han acercado a los distintos puntos de Tarazona para comprobar y participar   con la plantación de cerca de 1200 árboles en el entorno de la ciudad.

El motivo de la plantación, es la recuperación de zonas verdes, reducir las emisiones de CO2, evitar el calentamiento global y lo más importante, tener un giño con los municipios de nuestra Comarca afectados por los incendios de agosto (Tarazona, Vera de Moncayo, Añón de Moncayo, Alcalá de Moncayo y El Buste) donde se perdieron 7000 hectáreas por los incendios en el pasado mes de agosto.


Desde noviembre se han realizado actividades previas de Plant for the Planet con actividades que han constado de unas academias online en cada una de las 6 clases de 6º de los colegios, Virgen del Pilar, Sagrada Familia, CPC Moncayo y Joaquín Costa, los participantes han sido alumnos de 4º de primaria a 4º de la ESO.


El alcalde Luis José Arrechea ha destacado que, “Cuando nos propusieron desde DKV, realizar una plantación para bajar la huella de carbono de la ciudad, fue una gran noticia y justo coincidió con el desgraciado incendio que sufrimos en la Comarca. En aquel momento vimos que era una buena oportunidad y se decidió poner el nombre de las diferentes plantaciones en reconocimiento de cada uno de los cinco municipios afectados en tan terrible incendio. Hemos conjugado las dos situaciones y lo que intentamos es contribuir y aportar con nuestro grano de arena a la bajada de la huella de carbono”.


Por su parte Marta Pahissa ha declarado “en DKV tenemos un objetivo de plantar un millón de árboles antes de 2030, en el plan de cambio climático y queremos restaurar bosques y llenar de zonas verdes y renaturalizar las ciudades de España para mitigar el cambio climático”.


Hoy se ha comenzado este proyecto que contempla plantar 1.141 árboles/arbustos (enebros, sabinas, carraca...) en cinco zonas en consideración de las cinco poblaciones afectadas:


-    Faceda, 41 árboles sobre 440 m2 (en consideración a los Valles de Alcalá de Moncayo).


-    Parcela Polígono Industrial de Tarazona, 340 árboles sobre 3.120 m2 (en consideración del Pozo La Viña de Tarazona).


-    Parcela Polígono Industrial, 420 árboles sobre 3.800 m2 (en consideración a La Umbría de El Buste).


-    Vía Verde, 200 árboles (en consideración a Maderuela, Vera de Moncayo).


-    Andén de antigua estación de tren, 140 árboles (en consideración a la Huecha Añón de Moncayo).

Arrechea, Bonel y Villalba han declarado que, a día de hoy, todavía no se ha recibido ninguna de las ayudas prometidas por Diputación de Zaragoza. En su día, la institución provincial se comprometió a resarcir los daños del incendio, tanto a nivel rural como en infraestructuras municipales y principalmente en Vera de Moncayo, la localidad más afectada.

Más de 400 escolares participan en la plantación de árboles en Tarazona contra el cambio climático
Más de 400 escolares participan en la plantación de árboles en Tarazona contra el cambio climático
Más de 400 escolares participan en la plantación de árboles en Tarazona contra el cambio climático
Más de 400 escolares participan en la plantación de árboles en Tarazona contra el cambio climático

Última actualización

Última actualización: 18/06/2024

Informar sobre un error en la página