6 de mayo 2025. – El polideportivo municipal de Tarazona ha sido escenario un año más de la jornada “Amigos Activos”, una convivencia deportiva que ha reunido a más de 200 escolares de 4º de Primaria de las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.
La actividad, organizada conjuntamente por los centros educativos participantes, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, que ha cedido como cada año las instalaciones municipales para su desarrollo. “Los niños están desde las 10 de la mañana realizando diferentes actividades que organizan los propios colegios, y finalizan la jornada con una comida a las 14:00 horas, regresando a sus centros a las 15:00”, ha explicado Ana Calvo, concejala de Educación del consistorio turiasonense.
En esta edición han participado los colegios de Tarazona y el CRA Bécquer, por parte de la comarca del Moncayo, y los centros educativos de Borja, Fuendejalón y Mallén, por la comarca de Campo de Borja.
La convivencia ha incluido juegos deportivos alternativos distribuidos por el polideportivo municipal: campo de fútbol, frontón, pistas de tenis y pádel. Entre las actividades se han practicado disciplinas como datchball, pinfuvote, pichi, touchball, kin-ball y colpbol, fomentando la actividad física de forma lúdica y cooperativa.
Además de los profesores de educación física, otros docentes de los colegios los han acompañado como ayuda y apoyo. Protección Civil Tarazona también ha estado presente en esta convivencia escolar en torno al deporte.