Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 13/04/2024
E.g., 13/04/2024

Marcha contra el cáncer infantil en Tarazona

Mar. 05, 2023

 

Más de 1.200 personas participan en la Marcha Moncayo contra el cáncer infantil en Tarazona



•    Un total de 1.240 personas han participado esta mañana en la primera edición de Moncayo en marcha contra el cáncer infantil. La actividad, a beneficio de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, ha consistido en una andada de 4 kilómetros por la Vía Verde del Tarazonica.

Los inscritos han comenzado la marcha a las 10.30 desde la avenida de la Estación y los más rápidos han llegado en menos de una hora. El corte de la cinta ha corrido a cargo de Mario, Nora y Vega, tres jóvenes turiasonenses afectados por esta enfermedad, acompañados por el concejal de Deportes de la ciudad, Pablo Escribano, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.
 
Acín ha querido dar las gracias en especial a Silvia Rada y Rebeca Bonilla, dos madres afectadas que residen en la ciudad, quienes tuvieron la idea de organizar esta marcha, que se va a convertir en anual, y han coordinado la actividad con gran éxito.
 
Las familias de Aspanoa presentes en la marcha han rendido también un homenaje a Begoña Unzueta, enfermera de la Unidad de Oncopediatría de Aragón, que se jubilará este verano después de una dilatada trayectoria profesional. Una representación de niños afectados le han entregado, justo antes de comenzar la andada, un ramo de flores en agradecimiento a su labor.

Después de la marcha, se ha organizado un circuito de iniciación deportiva para los menores de edad con la colaboración de la Agrupación de Tenis y Pádel Turiaso, el Club de Atletismo Tarazona, la Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, Old School Boxing Valero, el Club de Rugby Seminario Tarazona, la Sociedad Deportiva Tarazona y Tarazona Basket. Para los más pequeños se han organizado también actividades infantiles a cargo del centro de ocio Canguro.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano ha transmitido su agradecimiento a todas las entidades colaboradoras,  voluntarios y participantes que demuestran que Tarazona siempre se une para las buenas causas.
El gerente de Aspanoa ha agradecido también, la implicación del Ayuntamiento  de Tarazona y los clubes deportivos de la comarca en esta iniciativa, que además ha contado con “la colaboración indispensable” de una decena de empresas e instituciones: Forvia, Valfondo, Aragonesa de Componentes Pasivos, Bar Sport, Excavaciones Chira, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, DJ Juan Carlos, Engloba, Fercatur, Halcón Viajes Tarazona y Protección Civil de la Comarca.

Marcha contra el cáncer infantil en Tarazona
Marcha contra el cáncer infantil en Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página