Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/09/2020
E.g., 18/09/2020

Manuel Murillo y José Luis Ichaso reciben el “Ciudad de Tarazona” por su compromiso y su trayectoria al servicio de los demás

Dic. 06, 2015

 El alcalde les ha dicho que son un ejemplo y el camino a seguir

 

El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado hoy el reconocimiento público “Ciudad de Tarazona” 2015 a Manuel Murillo y José Luis Ichaso, presidentes de Cruz Roja y Cáritas, por sus más de 20 años al servicio de los demás y su labor comprometida, haciendo más fácil la vida de aquellos que peor lo pasan.

Así lo ha destacado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, quien se ha referido a ellos como un “ejemplo” y como dos personas que “marcan el camino a seguir”. “Vosotros nos hacéis sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de sus gentes”, les ha dicho.

Durante su intervención, Beamonte ha afirmado que el trabajo de los dos premiados es “un trabajo callado, alejado de toda búsqueda de reconocimiento personal”, y ha asegurado que “ellos encarnan algunas de las mejores virtudes del ser humano: la solidaridad frente al egoísmo; el compromiso frente a la desidia; la ayuda desinteresada frente al beneficio propio. Son personas con una clara vocación de servicio, a las que les mueve el amor para con los demás”.

El alcalde también ha agradecido el trabajo de la red asistencial de Tarazona y su Comarca que, ha dicho, “en esta crisis ha sacado lo mejor de sí  misma y ha demostrado estar a la altura de gran envite”. “Las entidades sociales no solo han redoblado sus esfuerzos, sino que han tenido que adaptarse a las nuevas y complejas necesidades generadas por tan complicada situación, trabajando en absoluta coordinación con los Servicios Sociales”, ha manifestado.

Finalmente, el primer edil ha equiparado la esencia de las instituciones en la que desempeñan su labor los premiados con la esencia de la Constitución Española que “es la base en la que se asienta el Estado de Bienestar y que nos permite vivir en paz, igualdad y libertad”. En el día del aniversario de la Carta Magna, Beamonte ha asegurado, además, que “cualquier cambio en la arquitectura institucional del Estado debe asentarse sobre la base de la Constitución”.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha señalado que los premiados son “motores incansables” de Cruz Roja y Cáritas desde hace muchos años, apuntando que “representan  valores como el sacrificio, la entrega, la generosidad, la responsabilidad, la dedicación, la sinceridad, la capacidad de trabajo, el amor por los demás, el altruismo y la humildad...”

Por su parte, Manuel Murillo ha dicho que es un honor recoger el reconocimiento y ha manifestado que, “aunque es presidente de Cruz Roja, ante todo es voluntario”. En este sentido, ha asegurado que “la entidad intenta dar respuesta a todos los que necesitan una mano, algo que es posible gracias a todos los voluntarios que están ahora o que ha colaborado en algún momento de sus vidas”.

Para José Luis Ichaso, este premio “le sirve para seguir adelante” con su labor y, como Murillo, ha querido compartir el galardón con los voluntarios. “Yo solo no soy nada, Cáritas es un conjunto de personas”, ha afirmado. 

Última actualización

Última actualización: 16/09/2020

Informar sobre un error en la página