Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/10/2020
E.g., 23/10/2020

Los escolares turiasonenses se implican en la repoblación de la Dehesa

Feb. 26, 2016

Han participado en una jornada de reforestación organizada por el Ayuntamiento donde se han plantado  1.600 ejemplares de especies autóctonas 

 

El Área de Medio Ambiente ha organizado hoy una jornada de reforestación en la zona de La Dehesa Carrera de Cintruénigo en la que han participado un centenar de escolares de 4º de Primaria de todos los colegios de la ciudad.

 

Los participantes han recibido las explicaciones de los técnicos acerca del entorno y el proceso de plantación y después se han puesto manos a la obra, plantando, en un terreno de dos hectáreas, 1.600 ejemplares de especies autóctonas: encinas, sabinas, coscojas, enebros, aladiernos y espino negro. 

 

En la jornada también ha participado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Martínez de los Reyes, quien ha destacado que esta actividad es fundamental para transmitir a las generaciones más jóvenes la importancia de cuidar el medio ambiente.

 

Esta repoblación se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación que organiza el Área como entidad adherida a la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EÁREA). Desde su puesta en marcha, en 2002, han participado medio millar de alumnos y se han reforestado 34 hectáreas. 

 

Próximamente, se organizará otra jornada de repoblación con los miembros del taller ocupacional y de distintas asociaciones de la ciudad.

 

Última actualización

Última actualización: 21/10/2020

Informar sobre un error en la página