Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Literatura y redes sociales en el IV Taller de Escritura Creativa

Jul. 09, 2015

El taller, que se celebrará en Tarazona del 13 al 15 de julio, dedicará una doble sesión a estas materias

 

Tarazona acoge del 13 al 15 de julio el IV Taller de Escritura Creativa que este año dedicará una doble sesión a la literatura en la red y en las redes sociales.

 

La concejal de Cultura, Waldesca Navarro, y el presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, José Luis Corral, que dirige el taller junto a Manuel Forega, han presentado en rueda de prensa los detalles de esta edición que se desarrollará en el salón multiusos de la biblioteca municipal y en la que los participantes aprenderán técnicas de escritura para narrativa y poesía y experimentarán el proceso desde el principio hasta el final.

 

El taller, que está organizado por el Ayuntamiento turiasonense en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Escritores, amplía este año a seis su número de profesores y contará con la presencia de José Calvo Poyato, Alejandro Corral, Roberto Malo, Luis Miñana, José Luis Corral y Manuel Forega.

 

Además, habrá dos autores que contarán sus experiencias personales sobre sus trabajos literarios, y debido al éxito que tuvieron el año pasado, aumenta el tiempo dedicado a la literatura para niños con más sesiones especializadas. 

 

El plazo de inscripción todavía está abierto y los interesados pueden apuntarse en la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona y/o en el e-mail cultura@tarazona.es

 

Pero, además, el taller quiere sumergir a todos turiasonenses en el mundo de la escritura y de la literatura y para ello se han organizado diferentes actividades abiertas al público. Así, vuelve a celebrarse el III Muro de las palabras entrelazadas, que consiste en la creación de un relato encadenado en un mural situado en el puente sobre el Queiles situado frente al Casino, y habrá lectura de microrrelatos y poemas en el paseo del río Queiles. Además en este marco se presentará el resultado del II Relato Encadenado que se convocó en la Feria del Libro. 

 

Para Waldesca Navarro, “este taller es una de las actividades destacadas de la programación cultural que se realiza en la ciudad durante el verano y ejemplifica el apoyo que desde el Ayuntamiento se da a la literatura y a los autores como ocurre también con otras acciones como la Feria del Libro o las presentaciones de libros que se organizan a lo largo de todo el año”. 

 

Por su parte, José Luis Corral ha destacado el carácter pionero de este taller que “ha creado marca” y ha puesto su germen en otras ciudades españolas como Granada. 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página