Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Las exposiciones de Paco Martínez Soria y Raquel Meller, abiertas este fin de semana por el Día de los Museos

Mayo. 14, 2015

Las muestras podrán visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas

 

Las exposiciones permanentes de Paco Martínez Soria y Raquel Meller estarán abiertas este fin de semana por el Día Internacional de los Museos.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Tarazona se adelanta a la efeméride, que se conmemora este lunes 18 de mayo, y abre las puertas de sendas exposiciones durante el sábado y el domingo en horario 11.00 a 14.00 horas. 

 

Instaladas en el Teatro Bellas Artes, las muestras reúnen fondos y objetos personales que han sido cedidos por las familias de estos dos ilustres artistas turiasonenses.  

 

Así, por ejemplo, en la de Paco Martínez Soria, ubicada en la planta baja, pueden contemplarse fotografías personales y de muchas de sus representaciones, caricaturas, galardones, un libreto de la obra “La educación de los padres” con anotaciones, carteles publicitarios o sus famosas gafas. 

 

En la primera planta acoge la muestra dedicada a la cupletista, donde pueden verse tres vestidos completos que la artista utilizaba en sus actuaciones, su ramo de violetas, un frasquito de su perfume, su cubertería, sus discos o el cuadro que le hizo el pintor Carlos Vázquez y que fue adquirido por el Ayuntamiento para completar la exposición.

 

Además, el Centro de Estudios Turiasonenses, en colaboración con el Ayuntamiento, abrirá la Exposición Permanente "Arqueología del Moncayo"  que se ubica en los bajos de Palacio el sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo sólo en horario de mañana.

 

La entrada a todas las exposiciones es gratuita. 

 

Asimismo, La Fundación Tarazona Monumental ha programado este fin de semana diversas actividades para celebrar la efeméride. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página