Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/06/2024
E.g., 29/06/2024

La velada de boxeo se afianza en Tarazona en su segunda edición

Abr. 07, 2024

La segunda edición de la velada de boxeo en Tarazona se disputó este sábado en las instalaciones del polideportivo municipal y ha resultado un éxito entre el público que superó las cifras del año pasado, con la asistencia de 800 aficionados provenientes de toda la provincia y alrededores. 

 

Desde las 18:00 horas y hasta las 22:00 se desarrolló una competición que permitió a los asistentes disfrutar de un total de ocho combates amateurs y un combate profesional. La nota dominante fue la gran calidad de los púgiles, tanto de los combates amateurs como el combate profesional protagonizado por el novallero Jonathan Valero que recientemente conquistó el título Mediterráneo de la WBC del peso wélter. 

 

El evento fue organizado por Old School Boxing Valero y ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, la Comarca de Tarazona y el Moncayo y la Federación Aragonesa de Boxeo, así como varios patrocinadores. 

 

Antes de comenzar el evento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, Pablo Escribano, hizo entrega de un obsequio para los cuatro púgiles amateurs de la zona y un reconocimiento para Valero. Escribano resaltó el trabajo del consistorio turiasonense para dar valor al título de la Villa Europea del Deporte ofreciendo “visibilidad a todos los deportes y la inclusión de un combate femenino” en esta segunda edición.  

 

Asimismo, el edil destacó el gran ambiente que despierta este deporte y el papel crucial que desempeña el boxeo amateur en el desarrollo y la promoción de esta disciplina. "Proporciona una plataforma para que estas jóvenes promesas mejoren sus habilidades, compitan a nivel nacional e internacional, y se preparen para posibles carreras profesionales en el futuro como Jonathan Valero", añadió.

 

Grandes eventos deportivos

En el 2023 Tarazona acogió por primera vez un evento de este tipo que contó con un éxito rotundo. Más de 500 personas procedentes no sólo de la localidad, sino de toda la provincia, asistieron a la velada de boxeo en el Polideportivo Municipal.

 

La intención del consistorio turiasonense es continuar acogiendo grandes eventos deportivos este 2024, año en el que la ciudad este año ostenta el título de Villa Europea del Deporte, título que recogía el año pasado en Bruselas. 

 

La ciudad es ejemplo por promover un estilo de vida saludable, fomentar la participación comunitaria y fortalecer los lazos sociales. Una labor que continúa realizando a través de la mejora de las infraestructuras deportivas, colaboración con escuelas, clubes deportivos y organizaciones locales y la organización de torneos locales y regionales, así como eventos deportivos nacionales e internacionales. 

 

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página