Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 02/06/2020
E.g., 02/06/2020

La Semana Santa se consolida como destino turístico

Abr. 18, 2017

La afluencia de visitantes ha tenido efectos positivos en el sector hostelero


Tarazona se consolida como destino turístico para las vacaciones de Semana Santa que han concluido con unas cifras de afluencia de visitantes muy positivas.

La Oficina de Turismo ha registrado un total de 2.257 consultas durante el periodo comprendido entre los días 8 y 17 de abril. Destaca la procedencia mayoritaria de visitantes nacionales, sobre todo de Aragón y Cataluña, seguidos de País Vasco, Madrid, Navarra, Castilla-León y Andalucía.

Además, durante estos días, la ocupación hotelera ha sido del 90%, llegando al 100% en algunos establecimientos durante los días festivos.

“La afluencia de visitantes se ha notado estos días en Tarazona con las calles y monumentos llenos, lo que indudablemente ha tenido un efecto positivo en el sector de la hostelería, con muchos establecimientos que han colgado el cartel de completo”, ha destacado la concejala de Turismo.

Las principales motivaciones de los visitantes a la hora de elegir Tarazona han sido los distintos recursos patrimoniales, con especial interés en la Catedral de Santa María de la Huerta; el Parque Natural del Moncayo, sus diferentes senderos así como los centros de interpretación de la naturaleza, y la Vía Verde del Tarazonica, y las procesiones y actos religiosos de la Semana Santa turiasonense, declarada fiesta de Interés Turístico Regional.

También ha sido muy demandada la información sobre los restaurantes y zonas de tapeo durante estas fechas, y el interés se ha ampliado a otras localidades de la Comarca y el Monasterio de Veruela.

La concejala ha señalado que la Semana Santa supone el arranque de una temporada turística que se espera excelente y con grandes ocupaciones.

 

Última actualización

Última actualización: 01/06/2020

Informar sobre un error en la página