Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 20/03/2024
E.g., 20/03/2024

La Sala Tarazona Foto inaugura hoy una exposición que recorre la historia de la Cofradía de La Flagelación

Abr. 04, 2019

La muestra fotográfica reúne medio centenar de imágenes desde antes de su fundación hasta la actualidad

 

 

La Sala Tarazona Foto inaugura hoy jueves, 4 de abril, a las 20.00 horas, una exposición fotográfica que recorre la historia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de la cuidad. La concejala de Cultura y Turismo, Waldesca Navarro, asistirá al acto

 

Bajo el título “Mi cofradía, paso a paso”, la muestra se compone de medio centenar de fotografías que han sido realizadas desde antes de su fundación hasta la actualidad.  

 

Además de estas imágenes, podrán verse otras fotografías en un audiovisual que también incluye fragmentos de vídeo de las procesiones. También estará expuesto el hábito de la cofradía y un panel explicativo. 

 

 

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona, puede visitarse desde hoy hasta el 7 de abril y desde el 12 hasta el 23 de abril en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a sábado y de 12.00 a 14.00 horas los domingos y festivos.  

 

Historia de la cofradía 

 

Entre los años 1955 y 1956,  las familias Cacho y Rada junto con unos cuarenta fieles, fundaron la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de Tarazona.

 

Su paso consta de tres figuras. Destaca el Santo Cristo, talla de madera policromada del siglo XVI apoyado en una columna, le acompañan un sayón en posición de azotar y un soldado romano en guardia, figuras que, aunque de escaso valor artístico, dotan al cuadro de un gran valor expresivo en su conjunto.

 

Los cofrades visten hábito y capirote color rojo sangre con botonadura y capa de color blanco hueso, cíngulo de lana torcida del mismo color que la capa, guantes blancos y sandalias franciscanas de cuero con calcetín blanco. Los miembros de la banda que tocan los bombos sustituyen el capirote por un tercerol para facilitar su labor.

 

En la actualidad está compuesta por 180 cofrades, entre activos y honorarios, de los que 40 pertenecen a la banda de instrumentos.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página