Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

La Romería del Quililay se celebra este domingo

Jun. 27, 2018

Los actos están organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral

 

Tarazona celebrará este domingo 1 de julio la Romería del Quililay con distintos actos organizados por el Ayuntamiento turiasonense y el Cabildo de la Catedral.

La jornada comienza temprano, a las 9.00 horas con una misa en la Catedral de Tarazona, desde donde a las 9.30 horas arrancará la procesión de romeros hasta el Crucifijo. Las obras del Paseo obligan a modificar el recorrido que transcurrirá por  plaza de la Seo, calle Laureles, calle Prado, ermita de la Virgen del Río y Fueros de Aragón hasta Crucifijo.

La salida de los romeros hacia el Moncayo el autobús municipal será a las 10.00 desde la tapia de las piscinas municipales.

El tradicional reparto de migas a la pastora ofrecidas por el Consistorio tendrá lugar a las 10.30 horas en Agramonte, mientras que las judías ofrecidas por el Cabildo de la Catedral se degustarán una vez finalizada la misa solemne en honor a la Virgen del Moncayo que tendrá lugar a las 12.00 horas y que contará como es habitual con la participación de la Rondalla “Los Amigos” y la Coral Turiasonense.

El broche de oro a la jornada lo pondrá la procesión de vuelta de los romeros a las 18.30 horas desde el Crucifijo y el festival de jota a cargo de las Escuelas Municipales de Jota Cantada y Bailada.

El recorrido de vuelta también sufrirá modificaciones y transcurrirá por Fueros de Aragón, paseo de la Constitución, plaza de San Francisco, calle Martinez Soria y plaza de La Seo.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página