Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

La liquidación del presupuesto 2023 arroja un remanente positivo de casi 2 millones de euros

Mar. 27, 2024

El consistorio turiasonense ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2023 en la sesión plenaria de este miércoles 27 de marzo. El alcalde de Tarazona, Tono Jaray, ha anunciado que el Ayuntamiento de Tarazona contará este 2024 con un remanente positivo de casi 2 millones de euros que “permitirá financiar inversiones y reforzar servicios públicos y gastos que potencien nuestra ciudad”. 

 

El primer edil de Tarazona ha subrayado que en el año 2023 se realizaron inversiones por casi tres millones de euros en las que se ha intentado “favorecer a todos los sectores y llegar a toda la población” y que este 2024 se realizarán todas las pendientes. “Todo ello para llegar a la cifra de 3,2 millones de euros, una cifra que no se había visto en Tarazona. Nunca se había dedicado tanto dinero a inversión”, ha recalcado. 

 

La concejal de Hacienda, Ana Cristina Sainz, ha desglosado los datos que según ha indicado, ponen de manifiesto la solvencia económica del consistorio. “El año anterior se ejecutaron entorno al 90% de los ingresos, se han ejecutado más del 70% de las inversiones y en materia de subvenciones más de un millón de euros que ponen de manifiesto el apoyo al tejido asociativo de nuestra ciudad”. 

 

Sainz ha añadido que estos resultados son fruto “de la buena gestión y la responsabilidad” y del interés por “seguir ofreciendo esos servicios de calidad a los turiasonenses y mantener la ciudad “sin pedir un mayor esfuerzo económico a los vecinos”. 

 

La concejal delegada de Hacienda también ha hecho hincapié en la deuda pública del Ayuntamiento. “Actualmente la deuda es de 1,4 millones de euros, lo que supone un 11,79% de los recursos ordinarios, muy alejado de lo que marca la legislación y a finales de 2024 la deuda se situará en 1,2 millones de euros”. Antes de finalizar su intervención, ha querido mostrar su agradecimiento a los técnicos municipales y al equipo de gobierno por el trabajo realizado. 

 

Asuntos relevantes para la ciudad

En la sesión el primer edil ha informado de la concesión de más de 600.000 euros provenientes de dos subvenciones en el ámbito deportivo. “Nos han concedido 326.000 euros por parte del Consejo Superior de Deportes y en paralelo con el Gobierno de Aragón para la mejora de las instalaciones deportivas otros 300.000 euros”, ha explicado Jaray. 

 

También ha recordado que el pasado 8 de marzo, en uno de los actos celebrados, se anunció la creación de un premio a la mujer o asociación de mujeres. “Es importante reconocer la labor de las mujeres, la tarea que han realizado en el pasado especialmente cuando lo hicieron en condiciones que no son las que existen ahora, aunque las de ahora tenemos que seguir mejorándolas”. 

 

Jaray ha informado sobre la situación actual sobre la situación en el río Val. “Se ha mantenido contacto con las Fuerzas de Seguridad para buscar el origen, hemos tenido una reunión con los alcaldes de Ágreda y Ólvega y nos hemos puesto en contacto con la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) al ser el organismo regulador de la cuenca, pero de ésta última no hemos obtenido respuesta por el momento por lo que realizaremos un nuevo requerimiento para intentar obtener información”.

 

Para finalizar, Jaray ha contado la participación del consistorio en la jornada "Agua y salud" organizada por el Instituto Aragonés del Agua (IAA) y Zinnae, clúster del agua, la pasada semana en Segura de los Baños (Teruel) para explicar la situación vivida del protozoo en la ciudad. Asimismo, Jaray ha recalcado la intención de equipo de gobierno de trabajar en el proyecto de declaración de la Semana Santa Turiasonense como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página