5 de diciembre de 2025.- El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona, con el apoyo de la Policía Local de Tarazona, ha llevado a cabo la denominada operación GADEIRO que ha permitido esclarecer, hasta el momento, 12 delitos de robo con fuerza ocurridos en la ciudad y detener a los 3 presuntos autores de los mismos.
Fruto de la investigación realizada por los especialistas, iniciada en el mes de septiembre ante una serie robos en el interior de viviendas ocurridos todos ellos en Tarazona, se logró obtener la identidad de los presuntos autores de los hechos que, tras sustraer los efectos, podrían almacenarlos en los inmuebles donde residirían.
Por todo ello, el pasado 1 de diciembre se realizaron dos registros en dichos domicilios, ubicados en Tarazona, donde se intervinieron multitud de efectos, verificando que muchos de ellos procedían de los robos denunciados (televisores, ordenadores, teléfonos móviles, herramientas, pequeños electrodomésticos, etc.).
Hasta el momento se han esclarecido 12 delitos de robos con fuerza en las cosas cometidos entre septiembre y finales de noviembre en Tarazona, continuándose la investigación para determinar la procedencia del resto de objetos intervenidos.
Durante los registros fueron detenidas tres personas, dos varones y una mujer, dos de ellos españoles y uno de nacionalidad brasileña, edades comprendidas entre los 32 y 39 años, a los que se les imputaron un total de 12 delitos de robo con fuerza en las cosas.
Tras quedar a disposición judicial se decretó el ingreso de dos de ellos en el Centro Penitenciario de Zuera.
En esta operación, al cargo del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona, han participado agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y de Seguridad Ciudadana de la compañía de Tarazona.