8 de octubre de 2025.- El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona, en colaboración con la policía local, ha llevado a cabo la operación “GALTPES”, que ha culminado con la detención del presunto autor de un robo con violencia perpetrado el pasado mes de agosto en Tarazona, cuya víctima fue una mujer de avanzada edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 horas del 13 de agosto, cuando el sospechoso accedió al interior de la vivienda mediante escalo, entrando por la ventana abierta situada en la segunda planta del inmueble. Una vez dentro, abordo por la espalda a la moradora, quien padece problemas auditivos, amordazándola y atándola con unas medias de su propiedad. Durante el forcejeo, la víctima cayó al suelo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
El autor aprovechó para sustraer diversas joyas, 1.900 euros en efectivo y un teléfono móvil, huyendo posteriormente del domicilio y dejando a la mujer maniatada y herida. Horas más tarde, la víctima consiguió liberarse y salir a pedir ayuda. Debido al traumatismo craneoencefálico que presentaba, tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.
Desde el momento en que se produjo el robo, los especialistas del Equipo de Policía Judicial de Tarazona iniciaron una intensa investigación que permitió identificar al presunto autor, quien se encontraba residiendo en la localidad de Calatayud.
Durante la madrugada del 7 de octubre, la Guardia Civil estableció un operativo en dicha localidad que se saldó con la detención del sospechoso, un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales. Se le imputan los presuntos delitos de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.
En el registro efectuado en la vivienda donde fue arrestado, los agentes hallaron el teléfono móvil de la víctima, diversa documentación, varios dispositivos electrónicos y joyas, actualmente en proceso de análisis para determinar su procedencia.
En la operación han intervenido agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), encargados del apoyo durante el registro y la detención.