Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/07/2024
E.g., 23/07/2024

La Guardia Civil auxilia a una senderista que sufrió una caída en el Moncayo

Jul. 09, 2024

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer que sufrió una caída durante la realización de una ruta de senderismo por el Parque Natural del Moncayo, produciéndose una lesión en el tobillo que no le permitía continuar con la actividad.

 

Sobre las 16.00 horas del pasado domingo día 7 de julio, se recibió un aviso en la Central de Emergencias de Guardia Civil (062) comunicando que una mujer había sufrido una caída mientras realizaba una ruta de ascenso al Santuario del Moncayo. A consecuencia de la caída sufrió una lesión en el tobillo que le impedía continuar con la actividad a pie, por loq ue el grupo que la acompañaba solicitó ayuda para su auxilio.

 

De inmediato se activó al GREIM de la Guardia Civil de Tarazona y a una patrulla de seguridad ciudadana de Mallén, que se encontraba próxima a la zona, al mismo tiempo que se habían obtenido las coordenadas de lugar donde se encontraba la víctima, tratándose de un paraje situado a unos 100 metros de una pista forestal por la que pueden circular vehículos.

 

Hasta dicha zona se trasladaron los efectivos en vehículo e iniciaron el ascenso a pie, con el material necesario para el rescate, acompañados por parte del grupo que acompañaba a la accidentada.

Sbre las 17.15 horas se llegó al lugar donde se hallaba esta persona, la cual se econtraba en buen estado, pero con un fuerte dolor en el tobillo. Tras la valoración de la lesión por parte del especialista del GREIM, se procedió a inmovilizar la pierna izquierda, mediante una férula semirrígida, y a introducirla en una camilla de rescate para iniciarse el descenso, portándola a hombros por los efectivos del GREIM y Seguridad Ciudadana, hasta llegar a la zona de estacionamiento de los vehículos donde esperaba una ambulancia.

 

La víctima, una mujer de 58 años, nacionalidad española y vecina de Zaragoza, fue trasladada a un centro hospitalario de esta capital para ser atendida de la lesión que sufría en el tobillo.

Última actualización

Última actualización: 09/07/2024

Informar sobre un error en la página