Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 18/04/2024
E.g., 18/04/2024

La fiesta del Cipotegato de Tarazona brilla en un video promocional

Feb. 03, 2024

Más de un centenar de personas acudieron este viernes al Teatro Bellas Artes de Tarazona para asistir a la presentación del video promocional de la fiesta del Cipotegato de Tarazona, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2009 y de Interés Regional Aragonés desde hace 27 años. 

 

Moderado por el periodista turiasonense de Aragón Radio, Marcos Ruiz, se presentó un coloquio con los protagonistas del pasado 27 de agosto de 2023, día de la celebración de la Fiesta del Cipotegato. Al acto acudieron el alcalde de Tarazona, Tono Jaray; el concejal de Festejos, José Antonio Docando; la Cipotegato 2023, Raquel Azagra Magallón y Luis Miguel Córdova de Aragón Broadcast, la empresa encargada de la realización del producto audiovisual.

 

El primer edil relató anécdotas y la experiencia de vivir sus primeras fiestas patronales como alcalde. Jaray también aludió al nivel de participación que cada año se repite el 27 de agosto y también el día del sorteo. “Sorprende ver tanta emoción y la liturgia de ver como cada uno de los que están espera conseguir el número y ser Cipotegato. Los que somos de aquí lo vivimos mucho”. Asimismo, explicó que cuando se presentó el audiovisual en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el pasado 26 de enero, “muchos de los presentes que eran de fuera, se emocionaron al verlo”. 

 

La Cipotegato del año 2023, Raquel Azagra Magallón, ha calificado de "indescriptible" la emoción y el apoyo que se palpa ese día y ha reconocido que ella y su familia “no pararon de llorar” al ver el audiovisual. “Lo que hace especial el Cipotegato es que es una experiencia una vez en la vida”, ha declarado la joven de 29 años, que es la cuarta mujer ha encarnado a este mítico personaje. 

 

Con unas fiestas patronales que contaron con casi 300 actos programados, el concejal de Festejos, José Antonio Docando, ha recalcado que, en opinión, “lo que sentimos los turiasonense es único”, lo que la convierte “en una de las fiestas más importantes a nivel nacional”. Asimismo, ha añadido que “el que viene aquí repite y eso es por algo”. 

 

Desde Aragón Broadcast, Luis Miguel Córdova y Beatriz Gracia explicaron la documentación que necesitaron, el proceso de grabación y los obstáculos con los que se encontraron en la realización del material audiovisual. “Parece fácil, pero es bastante difícil de pillarlo, trasmitirlo y plasmarlo”, expresó Gracia. Explicaron que se utilizaron 6 cámaras con 2 horas de brutos por cada una de ellas para cinco minutos de video. “La grabación es compleja porque no tienes opción de repetir, pero en la edición muchísimo más”, añadió Córdova. 

 

El material audiovisual aúna historia, tradición y color resumiendo en cinco minutos cómo se lleva a cabo la preparación y el momento de la salida del Cipotegato hasta su vuelta al consistorio turiasonense.  

 

El video promocional se puede visualizar en el siguiente enlace: https://youtu.be/hfCwffG-psQ 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página