Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 30/11/2020
E.g., 30/11/2020

La Escuela Municipal de Jota crea la Danza de Tarazona

Jun. 08, 2016

La composición se presentará el próximo domingo, 12 de junio, durante el Festival Fin de Curso

 

Tarazona ya tiene su danza. Miembros de la Escuela Municipal de Jota han creado esta composición dedicada a la ciudad y en cuya letra se hace referencia a la Catedral de Nuestra Señora de la Huerta, al Moncayo y al Cipotegato y a las emociones que despierta.

 

La directora de la Escuela Escuela de Jota Bailada, Chus Ortega, que se encarga de la coreografía, es el alma máter de este proyecto que surgió con el objetivo de que Tarazona tuviera una danza propia, algo que ya ocurría en otras localidades de la Comunidad. En este proyecto también han participado Adrián Sánchez con la música, Javier Meléndez con la letra y Pilar Baquedano y Alfredo Val con sus voces. 

 

Después de año y medio de trabajo se ha podido materializar obra que será presentada en el Festival Fin de Curso de la Escuela que tendrá lugar el próximo 12 de junio, a las 10.30 horas, en el Teatro Bellas Artes. 

 

La composición se integrará a partir de ahora en el repertorio de la escuela y la intención del Ayuntamiento es ponerla en valor y difundirla para que sea interpretada tanto en Aragón como en el exterior. 

Última actualización

Última actualización: 27/11/2020

Informar sobre un error en la página