Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

La Comarca de Tarazona y el Moncayo prestará el servicio del punto limpio

Sep. 12, 2014

El Consistorio turiasonense cede a la Comarca por diez años y gratuitamente las instalaciones del punto limpio.

 

La Comarca de Tarazona y el Moncayo se encargará de la puesta en marcha del servicio del punto limpio que estará ubicado en el Polígono Industrial de Tarazona.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento turiasonense, Luis José Arrechea, y el presidente de la comarca, Alberto Val, han firmado hoy el convenio regulador para la prestación de este servicio después de que el Consistorio encomendara su gestión a la comarca al tener asumidas las competencias en materia de servicios de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

 

 El servicio se prestará en las instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido gratuitamente y por un plazo de diez años a la Comarca. Se ubican en la parcela de servicios número 2 del polígono que ocupa una superficie de 1.406,52 metros cuadrados y en la que el Consistorio ha invertido alrededor de 250.000 euros para acondicionarla y equiparla.


El convenio suscrito  establece que el Consistorio turiasonense compensará económicamente a la comarca para desarrollar esta encomienda, comprometiéndose a abonar el 90% del coste del servicio.

Por su parte, la Comarca se encargará de la puesta en marcha del servicio en el plazo máximo de un año así como de la conservación y el mantenimiento de las instalaciones, y asumirá la vigilancia, inspección y la potestad sancionadora.

El convenio tiene una validez de diez años con posibilidad de prorrogarse por cinco anualidades.

 

Punto limpio

 

El punto limpio es el lugar donde los vecinos pueden depositar residuos urbanos domésticos que, ya sea por su naturaleza, gran volumen o por su peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de basura o no resultan aptos para su eliminación a través de los medios convencionales de recogida.

Estas instalaciones no son sustitutivas de otros sistemas de recogida selectiva sino que constituyen un sistema complementario para evitar contaminar el medioambiente.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página