Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

La Biblioteca Municipal de Tarazona expone una muestra de libros escritos por mujeres y sobre mujeres

Mar. 07, 2019

Una iniciativa para visibilizar su papel en el marco del Día Internacional de la Mujer

 

La Biblioteca Municipal de Tarazona expone una muestra de libros escritos por mujeres o que están protagonizados por ellas en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

 

“Se trata de una iniciativa que pretende reivindicar el papel de la mujer y su condición de referente, así como contribuir a su visibilización en la sociedad”, ha destacado la concejala de Cultura, Waldesca Navarro. 

 

Con ese objetivo, se han seleccionado una decena de obras que reflexionan sobre el estado, condición y vicisitudes de las mujeres como, por ejemplo, “Historia de una maestra”, de Josefina Aldecoa, o “La voz dormida”, de Dulce Chachón, y otras que tratan sobre mujeres pioneras que destacaron en campos como la Ciencia, la Tecnología o la Ingeniería tal y como se pone de manifiesto en una biografía de Marie Curie. 

 

Otros títulos seleccionados son “Nada”, de Carmen Laforet, “Historias de mujeres”, de Rosa Montero, “El abanico de seda”, de Lisa Lee, “Las mujeres que leen son peligrosas”, de Stefan Bollmann, “El voto femenino y yo”, de Clara Campoamor, y “La mujer”, de Santiago Ramón y Cajal.

 

Por otro lado, la concejala de Servicios Sociales, Eva Calvo, ha recordado el compromiso que todos los grupos municipales han reafirmado, través de una declaración institucional, para impulsar políticas de igualdad. "Tenemos que trabajar todos de la mano para eliminar los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad real y reivindicar el derecho de las mujeres a llevar una vida libre y sin violencia”, ha afirmado.

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página