Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 16/03/2024
E.g., 16/03/2024

La Banda de Tarazona y la ACT, Premio “Ciudad de Tarazona”

Oct. 31, 2018

El Ayuntamiento turiasonense les reconocerá el próximo 6 de diciembre por su contribución al progreso cultural y social de la ciudad


El Ayuntamiento de Tarazona reconocerá el próximo 6 de diciembre con el premio “Ciudad de Tarazona” a la Asociación Cultural “Banda de Tarazona” y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) por su contribución al progreso cultural y social de la ciudad. La propuesta ha sido aprobada hoy en el Pleno ordinario con los votos a favor de todos los grupos.

Con este reconocimiento público se quiere destacar el trabajo que sendas asociaciones vienen realizando en favor no sólo de sus asociados sino para que Tarazona conserve, valore, amplíe y difunda sus señas de identidad tanto en la localidad como en el exterior.

En este sentido, la Banda de Tarazona, que el próximo año cumplirá 40 años, y la ACT, que celebra ahora su 30 aniversario, forman parte de la identidad local y son parte importante de la identificación del ciudadano con Tarazona.


Impuestos

Durante la sesión plenaria, el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha anunciado la congelación de los impuestos y tasas de cara al próximo año, con lo que serán ya diez años de doce con los impuestos congelados.

Asimismo, ha avanzado la modificación de la ordenanza del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para bonificar las plusvalías en las transmisiones mortis causa al 95%, quedando el resto bonificadas al 50%.

Obras

Por otro lado, el alcalde ha dado cuenta de la adjudicación de los tramos peatonales del Paseo y también de la restauración de los elementos de protección de la escalinata de la plaza de San Francisco.

Asimismo, ha explicado que ayer mantuvo una reunión con los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para valorar las posibilidades existentes para el acondicionamiento del cauce del río Queiles y que se están analizando las distintas propuestas.

Además, ha informado de que ya se han redactado los pliegos para el cubrimiento de la pista de pádel y del próximo inicio de las licitaciones del tramo de la parte baja de la plaza de la Seo, el reasfaltado en carrera de Borja, plaza de la Diputación y rotonda de Raquel Meller, y la supresión de barreras arquitectónicas en la avenida de Navarra. 

Última actualización

Última actualización: 12/03/2024

Informar sobre un error en la página