Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Jornada para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Jun. 21, 2017

En estas jornadas, organizadas por Plena Inclusión Aragón, se han expuesto las capacidades y valores de este colectivo 

 

Plena Inclusión Aragón ha organizado hoy en Tarazona el II Ciclo de Jornadas sobre “Empleo, empresa y discapacidad” para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad y poner en valor sus capacidades.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, que ha participado en la inauguración de las jornadas, ha incidido en que “la inserción laboral de las personas con discapacidad es una obligación que nos atañe a todos para conseguir su plena integración”.

 

“La sociedad, las empresas y el conjunto de las administraciones debemos procurar las condiciones y un marco normativo fiscal para facilitar que las personas que tienen mayores dificultades tengan su oportunidad”, ha afirmado Beamonte. “Detrás de cada realidad hay un espíritu de superación y de decidida respuesta para afrontar los retos que se plantean. La discapacidad no es un impedimento, sino una oportunidad de respuesta”, ha asegurado. 

 

Por su parte, el coordinador de Programas de Plena Inclusión Aragón, Luis Pastor, ha puesto expuesto a las empresas locales las ventajas de contratar a este colectivo. “Sumamos a las empresas, a su cuenta de resultados, hay experiencias que destacan la mejora del clima laboral, su compromiso y su implicación en el trabajo, y además aportamos calidad en el servicio y en las prestaciones al ciudadano. Si las empresas apuestan por ello, conseguiremos ver su capacidad diaria”. 

 

Esta iniciativa se encuadra en el programa de responsabilidad social de Plena inclusión Aragón financiado por la Fundación ONCE y con la colaboración de la MAZ. Además, cuenta para esta Jornada en Tarazona han colaborado el Ayuntamiento , Cultura RSC, Grupo Alimentación El Portal y Solidar.

 

Plena Inclusión Aragón  

 

Plena Inclusión Aragón (antes FEAPS Aragón) es la Asociación Aragonesa de Entidades para personas con discapacidad intelectual. Actualmente agrupa a 36 Entidades de las tres provincias aragonesas, y representa a más de 2.900 personas con discapacidad intelectual y sus familias. Plena Inclusión Aragón forma parte de Plena Inclusión.

 

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página