Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

Joaquín Reyes recibe el reconocimiento a su talento cómico en la apertura del Festival de Cine de Tarazona

Ago. 13, 2018

El XV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo celebró el sábado su gala inaugural dando paso a una semana llena de cine y buen humor


Con un teatro Bellas Artes abarrotado, Joaquín Reyes recibió el sábado el reconocimiento a su talento cómico en la apertura del XV Festival de Cine “Paco Martínez Soria” de Tarazona y el Moncayo. El actor y humorista albaceteño recogía el Premio Talento de Comedia de manos del director de cine Miguel Ángel Lamata, quien ensalzó su capacidad interpretativa en este género.

Sobre el escenario, Reyes dedicó el galardón a su mujer e hijos, que estaban sentados en el patio de butacas, y agradeció la distinción “con ilusión”. “Se me ha valorado en lo único que sé hacer que es comedia, un género que para mí lo es todo en mi vida. Estoy muy contento y, aparte, estoy en Tarazona, la ciudad que vio nacer a Paco Martínez Soria, que es uno de mis cómicos favoritos”, añadió.

Aparte del primero de los homenajes de esta edición, en la gala de inauguración –que corrió a cargo de la concejala del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro Vela, y del director del festival, Raúl García Medrano- también se pre-estrenó la nueva película del cineasta aragonés Ignacio Estaregui, “Miau”, que llegará a los cines en octubre y está protagonizada por José Luis Gil y Luisa Gavasa. Ésta última intervino en el acto a través de un emotivo vídeo grabado desde Colombia, donde se encuentra rodando su nuevo proyecto.

Era una prueba de fuego para la producción aragonesa, ya que la de Tarazona fue la primera proyección de “Miau” con público. “Estaba muy tranquilo, porque estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, pero ahora siento nervios porque todo esto se ha hecho para que llegase este momento de compartirlo con el público”, señaló Estaregui, que estuvo arropado por los actores Jorge Asín y Laura Gómez-Lacueva y los productores Gloria Sendino y Jaime García Machín.

Basada en la novela de Juan Luis Saldaña “Hilo musical para una piscifactoría”, y rodada casi por completo en Zaragoza, “Miau” “no es una comedia desternillante, pero creo que por el tono y los personajes la gente se va a sentir muy identificada, porque tiene un lado muy tierno, humano, con una pizca de locura”, según Estaregui, deseoso de llevarse el premio del público.

Certamen de cortometrajes

Además, ayer domingo tuvo lugar tendrá lugar la primera sesión del certamen nacional de cortometrajes de comedia con la proyección de “El astronauta”, “Ornitorrinco”, “Turno de noche”, “Fugaces”, “Viacruxis”, “Dinosaurio”, “Primeros besos”, “Cariños” y “El jardín de Vero”.

Después, el público asistente podrá participar en un coloquio e interactuar con los cortometrajistas que acudan al Festival de Tarazona a presentar sus trabajos.

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página