Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 19/03/2024
E.g., 19/03/2024

Iniciadas las obras para acondicionar los terrenos de Wrigley como aparcamiento

Feb. 27, 2019

Se trata de una primera actuación que permitirá habilitar medio centenar de plazas


El Ayuntamiento de Tarazona está realizando una primera actuación para habilitar los terrenos de la antigua fábrica de Wrigley como aparcamiento con una capacidad de entre 50 y 60 plazas, y va reservar una quincena de plazas del parking del Barrio Verde, situado en los aledaños de la plaza de España, para residentes que acrediten circunstancias especiales.


“Entendemos que con estas actuaciones ponemos solución a la peatonalización de la plaza de España, duplicando además el número de aparcamientos que había disponibles en su entorno. La previsión es que las obras en la plaza comiencen en un par de semanas”, ha explicado el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, durante el Pleno. 


Beamonte ha dado cuenta del estado de algunas obras que ya están en ejecución como la pavimentación de la calle Hoyas, la escalinata de la plaza de San Francisco, el acondicionamiento de carrera Borja y la limpieza y acondicionamiento de un muro en La Almehora afectado por las lluvias, y en breve comenzará el asfaltado de la Rotonda Raquel Meller.


Asimismo, ha informado de que el Ayuntamiento ya ha iniciado los expedientes para realizar actuaciones en distintos parques y en los barrios de El Cinto, Cunchillos, San Miguel y Tórtoles, y de que ya hay elaborada una memoria que contempla la reposición de mobiliario urbano y pequeños retoques en distintas zonas de la ciudad por un importe de alrededor de 200.000 euros y que se ejecutará en los próximos meses.


Día Internacional de la Mujer


El Pleno del Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en el marco del Día Internacional de la Mujer en la que se compromete a impulsar las acciones necesarias para la plena igualdad de hombres y mujeres y a reforzar el papel del ámbito local en el desarrollo y la implementación del Pacto de Estado de Violencia de Género.


En el texto se reafirma “el compromiso del Ayuntamiento por avanzar en la lucha contra la desigualdad que aún hoy sufren las mujeres en nuestra sociedad, garantizando la puesta en marcha de acciones concretas destinadas a acabar con los obstáculos que imposibilitan la plena igualdad de mujeres y hombres, así como el derecho de las mujeres a una vida libre de desigualdad y violencia”.


En este sentido, se pone el acento en el ámbito laboral, por lo que, “en el marco de sus competencias, se compromete a actuar para desarrollar políticas activas de empleo desde la perspectiva de género, para decrecer y eliminar dichas brechas que frenan la autonomía, emancipación y libertad de las mujeres”.

También se reivindica la presencia de las mujeres “en la totalidad de los espacios de la política local, así como en todos los ámbitos de la vida pública especialmente, en aquellos en los que se toman decisiones”.


En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado por unanimidad conceder una bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a la Comarca de Tarazona y el Moncayo para adecuar la nave donde se ubicarán las futuras dependencias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
El acuerdo establece que la bonificación será del 75% en la base imponible de dicho impuesto y declara estas actuaciones, que van a ejecutarse en una nave de propiedad comarcal situada en la parcela 38 del polígono 7, “de especial interés por concurrir circunstancias sociales”.

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página