Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Iniciadas las obras para acondicionar el Recinto Ferial

Nov. 13, 2015

El Ayuntamiento está acometiendo ahora la segunda fase y tiene previsto adjudicar la tercera antes de que acabe el año

 

 

Ya han comenzado las obras para acondicionar el Recinto Ferial de Tarazona. Las actuaciones se están acometiendo en la nave nº2 y tienen un presupuesto de 284.741,33 euros.

 

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, han visitado los trabajos que se están desarrollando en esta segunda fase y que finalizarán antes de diciembre, mes en el que se espera adjudicar la siguiente fase.  

 

Y es que el objetivo del Ayuntamiento es rehabilitar de forma integral las instalaciones de este equipamiento para reabrirlo al público como un espacio para albergar ferias y destinarlo a usos socioculturales. Hay que recordar que su acceso está actualmente restringido por las deficiencias que presenta en materia de cumplimiento de normativas.

 

Actuaciones de la segunda fase 

 

Ahora se están saneando los capiteles, pilares y apoyos de cercha, y se está actuando en los cerramientos y acabados, que se encuentran en un estado precario, y en toda la superficie del suelo con hormigón y acabado fratasado.

 

También se está reformando el sistema de prevención de incendios, los alumbrados de los interiores y los aseos, y se está cambiando el techo interior. 

 

Cuando finalicen las obras, el Ayuntamiento pondrá al uso público la nave. 

 

 

Recinto Ferial 

 

El grupo de edificaciones que constituye el Recinto Ferial es una parte conservada de lo que fue el complejo industrial de Cipriano Gutierrez Tapia, una de las dos grandes industrias textiles del siglo XX en Tarazona.

 

Tras su quiebra en 1990, el Ayuntamiento adquirió su propiedad e inició un proceso de renovación en el conjunto. En 1999 quedó inaugurado como recinto ferial con motivo de la I Feria Comercial e Industrial que se celebró en la ciudad. 

Última actualización

Última actualización: 15/03/2024

Informar sobre un error en la página