Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 02/07/2020
E.g., 02/07/2020

Información para Ganaderos y Agricultores

Mar. 26, 2020

 

INFORMACIÓN PARA AGRICULTORES Y GANADEROS.

 

"El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado una nota de prensa el 24 de marzo de 2020 para solventar las principales dudas ante las cuestiones frecuentes planteadas por el sector agrícola y ganadero tras la declaración del estado de alarma.

 

Agricultores y ganaderos deben poder seguir realizando las labores necesarias para garantizar el mantenimiento de actividad. En todo caso, las labores que no sean imprescindibles deben limitarse o suspenderse, como, por ejemplo, labores accesorias de mantenimiento.

 

1. Desplazamiento de trabajadores en vehículos

 

Se pueden utilizar furgonetas para el traslado de los trabajadores al campo. Podrán viajar juntos en un turismo dos trabajadores (el conductor y otro pasajero que viajará detrás del asiento del copiloto), y tres en una furgoneta con capacidad para nueve personas siempre vacía la fila posterior a la butaca ocupada por el conductor.

 

Los desplazamientos están permitidos siempre que el agricultor, ganadero, profesional o trabajador se dirijan a realizar su trabajo, en los términos que al principio se indica.

 

No existe la obligación de una acreditación particular para esta situación. Aunque organizaciones y asociaciones, de forma voluntaria, están elaborando modelos de justificante para facilitar la acreditación.

 

Asimismo, los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderos deben cumplir estrictamente los protocolos de las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el COVID-19 en sus lugares de trabajo.

 

2. Apertura del comercio detallista de venta de insumos para la agricultura y la ganadería.

 

La actividad del comercio detallista que suministra fertilizantes, fitosanitarios, semillas y plantones, productos veterinarios y piensos tiene continuidad. Para ello las cooperativas agrarias y los establecimientos que comercializan este tipo de productos podrán seguir con su actividad. En este caso, la actividad se limitará a la necesaria para la venta de insumos a los agricultores y ganaderos.

 

3. Suspensión de plazos en los procedimientos administrativos vinculados a la Política Agraria Común (PAC).

 

En el caso concreto de los procedimientos vinculados a la Política Agraria Común (PAC), en lo que se refiere a las ayudas directas que reciben agricultores y ganaderos, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación valora la decisión de la Comisión Europea de prorrogar el plazo de solicitud hasta el 15 de junio. En breve si tramitará el Reglamento que extenderá el plazo de solicitud.

 

En todo caso, en colaboración con las comunidades autónomas, se facilitará la presentación telemática de las solicitudes de ayuda para que puedan seguir registrándose, mientras dure el estado de alarma."

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tarazona, queremos agradecer el esfuerzo del sector primario y transmitirles nuestro ánimo.

 

 

#QuédateEnCasa

 

Ayuntamiento de Tarazona - Información a Agricultores y Ganaderos
Ayuntamiento de Tarazona - Información a Agricultores y Ganaderos

Última actualización

Última actualización: 29/06/2020

Informar sobre un error en la página