Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 27/06/2024
E.g., 27/06/2024

II Torneo de Baloncesto Streetball 3x3

Jun. 22, 2023


Este sábado se celebra la segunda edición del

Torneo de Baloncesto Streetball 3X3 en Tarazona



•    Participan más de 240 jugadores repartidos en 60 equipos

El concejal, Pablo Escribano, ha presentado hoy el II Torneo de Baloncesto Streetball 3X3 en Tarazona, acompañado del presidente del Club Baloncesto Tarazona, Rubén Domínguez.

Más de 240 jugadores, en un total de 60 equipos, se darán cita, este sábado 26 de junio, desde las 10,00 hasta las 20:00 horas en las pistas que se van a instalar al aire libre, en un escenario privilegiado, el parking del de la Catedral. Las inscripciones se cerraron el 16 de junio.

La competición está dentro del circuito de Ibercaja 3X3 que consta de cinco  sedes: las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca, Teruel, Villanua y Tarazona. En el Torneo se van a celebrar un total de 130 partidos y el resultado de la competición se podrá seguir por la APP “Tournify”.

Escribano ha declarado: “El año pasado en la primera edición fue todo un éxito de participación, con un gran nivel de calado para nuestra ciudad y por eso, tanto el Club como el Ayuntamiento hemos decidido apostar por la segunda edición del torneo” además, “hay un gran número de participantes, y entre ellos jugadores de gran nivel, incluso de la liga ACB la máxima competición nacional del baloncesto”.

“El 3X3 es un deporte muy vistoso y dinámico que hace disfrutar tanto a jugadores como espectadores. Creemos que es conveniente seguir apostando por este tipo de torneos que promocionan nuestra ciudad, además, con este evento se muestra el gran patrimonio que tenemos y más cuando las canchas están a los pies de la Catedral, que hace que el torneo sea tan espectacular”, ha destacado Escribano.

Domínguez ha indicado que el nivel de los equipos es muy alto, “hay gente que viene de categorías semiprofesionales. En infantil vienen selecciones de La Rioja, Navarra y Aragón, además de dos jugadores de ACB y de un jugador fichado por la Selección Argentina, entre otros”.

El objetivo del torneo es promocionar Tarazona y el baloncesto amateur como práctica deportiva y de socialización a todos los niveles, así como los valores asociados a este deporte.


II Torneo de Baloncesto Streetball 3x3
II Torneo de Baloncesto Streetball 3x3

Última actualización

Última actualización: 14/05/2024

Informar sobre un error en la página