Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

I Jornadas de Deporte Urbano

Dic. 01, 2021

 

Tarazona presenta las I Jornadas de deporte urbano

 


- El 18 y 19 de diciembre se darán cita numerosos deportistas de distintas disciplinas urbanas, para exhibiciones y un taller.  

Pablo Escribano, concejal de Deportes ha presentado hoy las I Jornadas de deporte urbano, que acoge Tarazona los días 18 y 19 de diciembre, con el objetivo de dar a conocer y promover la práctica de este deporte tan solicitado por los jóvenes y que la pandemia ha impulsado al ser al aire libre.

Las Jornadas, organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Comarca de Tarazona y el Moncayo, se van a celebrar en las nuevas instalaciones al aire libre de los parques de Capuchinos y Ronda la Faceda.

La primera actividad será el día 18 de diciembre a las 12:00 h, con una exhibición de calistenia a cargo de la asociación de Workout Moncayo en el parque Capuchinos, que mostrarán su potencial físico y trucos en las barras paralelas.

Continuaremos a las 16:00 horas, en el parque Ronda de la Faceda con una exhibición del campeón del mundo, David Cachón, para mostrar sus habilidades en la bici de trial.

El domingo 19 de diciembre a las 11:00 horas, en el parque Capuchinos dará comienzo el taller de Parkour, a cargo de la Asociación Parkour Zaragoza Movement, dirigido a todos los jóvenes que se quieran iniciar en este deporte y a los que quieran perfeccionar sus habilidades.

Y para cerrar estas Jornadas contaremos con una exhibición de Skate a cargo de aficionados de Tarazona a partir de las 12:30 horas en el parque Capuchinos. Todas las actividades serán amenizadas con música en directo.

El objetivo que buscamos con estas jornadas es ampliar el ocio de nuestros jóvenes y dar a conocer estos deportes urbanos que están en auge tras la pandemia por realizarse al aire libre y aprovechamos la ocasión para inaugurar las nuevas zonas deportivas en los distintos puntos de la ciudad, con una importante inversión que rondan los 120.000 €, dos instalaciones de calistenia en Cinco Villas y Capuchinos, el Skatepark en este último y el circuito deportivo de Pump track en Ronda la Faceda.

Esto demuestra que el Ayuntamiento de Tarazona sigue apostando por potenciar todo tipo de deporte.

 Tarazona presenta las I Jornadas de deporte urbano
Tarazona presenta las I Jornadas de deporte urbano
 Tarazona presenta las I Jornadas de deporte urbano
Tarazona presenta las I Jornadas de deporte urbano

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página