Mostrar menu Mostrar buscador Ocultar menu Volver al inicio

Se encuentra usted aquí

Mostrar submenuOcultar submenu
Fechas
E.g., 23/04/2024
E.g., 23/04/2024

I Ciclocróss Internacional Ciudad de Tarazona

Ago. 08, 2023

 

La primera prueba ciclista internacional modalidad de

ciclocróss ”Ciudad de Tarazona” se celebrará el 9 de diciembre  

 


•    Se espera atraer entre 500 y 600 ciclistas

La firma del contrato de servicios entre el alcalde de Tarazona, Tono Jaray, y el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, representa un compromiso firme con el desarrollo deportivo de la ciudad. La inversión de 12.000 euros para la organización de la primera prueba de ciclocrós "Ciudad de Tarazona", categoría UCI C2, subraya la importancia de este evento en el calendario nacional de ciclismo en esta modalidad.

Tarazona, se prepara para el emocionante mundo del ciclocrós como un hito histórico con la primera prueba internacional de esta modalidad, con un fin de semana de ciclismo, el día 8 de diciembre, se celebrará la III Ciclocróss Comarca del Moncayo y 9 de diciembre la I Ciclocross internacional “Ciudad de Tarazona”. Este evento, que se espera atraiga entre 500 y 600 ciclistas entre ambas competiciones, marca un nuevo capítulo en la relación entre el deporte y la ciudad, consolidando a Tarazona como un destino importante para competiciones nacionales y en este caso internacional.


El circuito, diseñado en las inmediaciones de la estación y la vía verde, se extenderá a lo largo de aproximadamente 3,5 kilómetros, desafiando a los ciclistas con diversos obstáculos que incluyen escalones, zonas de arena, agua y barro. El ciclocrós es conocido por su naturaleza corta pero intensa, lo que garantiza un espectáculo emocionante y lleno de acción para los espectadores y participantes por igual.


 "Nuestro compromiso con el deporte es fundamental, no solo para las categorías inferiores, sino también para categorías de élite como el C2 en el ciclocrós", declaró el alcalde. Además, ha hecho hincapié en la importancia de atraer turismo a través del deporte, promoviendo actividades y competiciones de carácter internacional que trasciendan fronteras.

Pablo Escribano ha declarado, “el Ayuntamiento de Tarazona ya ha demostrado que tiene un compromiso con el ciclismo, hace dos años se hizo la pista de pump track invirtiendo cerca de 50.000 € y este año hemos inaugurado la pista ciclista de los pinos con inversión de más de 50.000 euros, para que nuestros jóvenes sigan practicando este deporte en circuitos cerrados y seguros fuera del tránsito rodado”.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, ha subrayado la exigencia organizativa de esta categoría UCI y ha destacado el esfuerzo conjunto con la otra prueba programada para el mismo fin de semana. Marquina ha elogiado al Club Ciclista Turiaso por su continuo trabajo en el ciclismo de base y su contribución a la organización de múltiples eventos.

I Ciclocróss Internacional Ciudad de Tarazona
I Ciclocróss Internacional Ciudad de Tarazona
I Ciclocróss Internacional Ciudad de Tarazona
I Ciclocróss Internacional Ciudad de Tarazona

Última actualización

Última actualización: 10/04/2024

Informar sobre un error en la página